Granos y Oleaginosas

Chicago: los precios agrícolas ceden por tomas de beneficios

Los precios de los granos vienen de semanas de subida y récords, impulsados por previsiones de más sequía y de calor en regiones ya muy afectadas del centro-oeste de Estados Unidos

Chicago.─ Las cotizaciones de los granos bajaron ligeramente este martes, con los operadores tomando beneficios luego de una fuerte subida el lunes, y a pesar de una nueva baja de la calidad de los cultivos en Estados Unidos.

“Se evidencia un cierto sentimiento de cansancio en el mercado hoy martes”, dijo Dax Wedemeyer, de US Commodities.

Los precios de los granos vienen de semanas de subida y récords, impulsados por previsiones de más sequía y de calor en regiones ya muy afectadas del centro-oeste de Estados Unidos.

La región atraviesa una de las mayores sequías en 25 años.

Por otra parte, el Departamento de Agricultura (USDA) dio cuenta el lunes de un nuevo descenso de la calidad de los cultivos: la parte de las plantaciones de maíz que se considera “bueno o excelente” volvió a bajar, dos puntos en este caso, a 24 por ciento del total.

Igualmente, la soya que responde a estos criterios perdió, dos puntos, a 29 por ciento.

“En otras palabras, esto prueba que las lluvias que cayeron la semana pasada no fueron suficientes para pesar, de forma positiva, sobre la calidad de los cultivos”, señalaron los expertos de Commerzbank.

“Es un descenso que esperábamos. Y los corredores tomaron beneficios en la mañana”, destacó Wedemeyer, que recordó que “los otros mercados están a la baja, en particular el mercado del petróleo”.

El maíz y la soya seguían, sin embargo, en picos de valor, mientras las previsiones meteorológicas para el centro-oeste seguían pesimistas.

El bushel de maíz (25 kg) para entrega en diciembre terminó el martes en 8.0525 dólares contra 8.1400 dólares.

El bushel de trigo para igual entrega terminó en 9.0250 dólares contra 9.2725 dólares.

La soya para noviembre cerró en 16.4100 contra 16.4350 dólares.

Fuente: AFP

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin