Hortofruticola

América Latina estará presente en Fruit Attraction 2011

México participará con una misión comercial encabezada por Sagarpa e integrada por las empresas Los Rancheros, Grupo Heres, Nico Alimentos, Agroindustrial Sonora y Frutas Ibarra, entre otras

Madrid.─ En sólo dos ediciones, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction se ha consolidado como un salón de referencia para el sector hortofrutícola europeo, gracias a la participación de todas las áreas de producción de España, uno de los principales exportadores de frutas y verduras del viejo continente.

Por ello, en la edición 2011 de Fruit Attraction, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en el recinto ferial de Madrid, la organización de la feria pretende reforzar la presencia de empresas latinoamericanas, gracias a la complementariedad estacional de éstas con la producción europea, y a la creciente demanda de frutas exóticas por parte del mercado de esta región.

De esta forma, el certamen que se convoca en España, y que coorganizan la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex) y la Institución Ferial de Madrid (Ifema), se convierte en la mejor puerta de entrada a Europa.

De acuerdo con los organizadores, con el fin de favorecer la presencia latinoamericana, se intensificaron las labores de promoción en países como Brasil, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile, potenciando la campaña en los medios de comunicación y con la colaboración de una agencia especializada en el sector.

En el caso de México, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ─junto a una delegación integrada por las empresas Los Rancheros, Grupo Heres, Nico Alimentos, Agroindustrial Sonora, y Frutas Ibarra, entre otras─ participará como expositor en Fruit Attraction 2011 con un stand de 128 metros cuadrados que reunirá a 15 empresas.

Asimismo, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se organizó una misión comercial inversa con los grandes importadores y responsables de compra de Rusia, el resto de los países del este de Europa y Emiratos Árabes Unidos, unas de las áreas con mayor potencial importador de todo el mundo, mercados nuevos para muchos exportadores que les permitirán diversificar sus inversiones y, por tanto, minimizar los riesgos.

Además de ser un gran escenario donde promover los contactos, presentar los productos y celebrar transacciones comerciales, Fruit Attraction será también un foro de interés para todo el sector con la convocatoria de diversos eventos monoproducto de carácter mundial, tales como el I Congreso internacional sobre la producción y el consumo mundial de la manzana; el VII Congreso internacional de promoción del consumo de frutas y hortalizas 5 al día, cuestión de salud; la Jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea; y el II Simposio internacional sobre el granado.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin