Hortofruticola

Cosechan sus propias hortalizas en escuela primaria

Estudiantes realizan una segunda cosecha de hortalizas, que sembraron dentro del programa “Vive Diferente” del sistema DIF municipal

NUEVO LAREDO, TAMPS. (México).— En la escuela primaria “General Álvaro Obregón”, los estudiantes realizaron la segunda cosecha de las hortalizas que sembraron dentro del programa “Vive Diferente” del sistema DIF municipal.

La institución educativa se localiza en la colonia Primavera, en el kilómetro 14, lado poniente de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey-México.

A la fecha ya son tres hortalizas las que existen: la primera, en la colonia Insurgentes; la segunda, en la colonia Primavera, y la tercera, en la colonia Francisco Villa.

Están en proceso de formación las hortalizas de las colonias El Bayito y Los Arcos, que se encuentran en la etapa de bardeado.

El sistema DIF estatal, que proporciona las semillas; la Secretaría de Obras Públicas, que aporta el apoyo técnico para su cultivo, y las familias beneficiarias se encargan del riego, deshierbe y la cosecha.

Rebeca Canales de Garza Barrios, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, dijo: “queremos decirles que hoy venimos a constatar los sembradíos, venimos a cosechar los diferentes vegetales y frutas, como son el tomate, chile, cebolla, acelga, espinaca y rabanitos”.

“Las están cuidando comités de 11 personas, para que se puedan ayudar al mismo número de familias y aquí les estamos dando una ayuda a ellas. Es una forma en que ellos pueden ser autosuficientes de una manera de que pueden alimentarse, puede ser un trabajo para ellos mismos”, añadió.

“Las personas que quieran ser parte de estos proyectos, que se acerquen con nosotros, para ayudarles con estos proyectos de las hortalizas.”

El profesor Bonifacio Pérez Hernández, director de la escuela “General Álvaro Obregón”, manifestó: “es demasiada felicidad la que tenemos. Porque la crisis nos había afectado bastante, muchos niños faltaban debido a que en las casas no había recursos para la alimentación. Entonces, este programa nos ha servido para alimentar a los niños, tanto en desayuno como en la comida”.

Comentó que “es la primera cosecha, incluso estamos contra todos los pronósticos para la hortaliza, porque era tierra salinosa. Pero gracias a Dios, ha sido un proyecto muy provechoso. Así tenemos qué darles de comer a los niños, ahora sembramos jamaica para el agua fresca, y se ha ido programando todo para que sea de utilidad todo el proyecto”.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin