Agroindustria

Inicia en Michoacán campaña contra el chapulín

El ayuntamiento de Morelia, por conducto de la Dirección de Desarrollo Rural, arrancará en julio próximo la Campaña de Combate al Chapulín 2015

vs-chapulinMorelia, Michoacán.— Con el fin de avanzar en la erradicación de la plaga de chapulín que cada año afecta a los cultivos de granos básicos en temporada de lluvias, el ayuntamiento de Morelia, por conducto de la Dirección de Desarrollo Rural, arrancará en julio próximo la Campaña de Combate al Chapulín 2015.

De acuerdo con el jefe del departamento de Fomento Agrícola, Francisco Carrillo Calderón, gracias al fortalecimiento de esta campaña, en los últimos siete años se ha logrado reducir la presencia del insecto de manera considerable en las siembras de maíz y frijol particularmente, pasando de 500 chapulines a 60 en cada metro cuadrado.

Con la colaboración activa y permanente de los productores que se han sumado a la campaña operada por la Dirección de Desarrollo Rural, el trabajo de erradicación del chapulín ha funcionado favorablemente, por ello el funcionario municipal informó que ya se tiene todo preparado para arrancar en 2015.

Este año se combatirá mediante la conformación de brigadas de fumigación, integradas por personal de esta oficina municipal, adicional a la participación de los agricultores, para cubrir por lo menos 15 mil hectáreas de insecticida que elimine la plaga.

Las zonas que serán atendidas son los terrenos baldíos, callejones, tierras agrícolas abandonadas, ya que es ahí donde anida el insecto y regularmente nadie atiende.

Adicional a la desinfección de la superficie afectada, la Dirección de Desarrollo Rural una vez más apoyará a los productores otorgándoles hasta un 50 por ciento de descuento en el insecticida aplicado en esta labor. Francisco Carrillo Calderón reportó que las tenencias con mayor presencia de las brigadas de fumigación serán: Tiripetío, Teremendo de los Reyes, Capula, Tacícuaro y Cuto, donde se tiene el mayor número de superficie con cultivos de granos básicos y por ende de chapulines.

Fuente: Quadratín

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin