Análisis

Consejos para ahorrar en la compra de tu súper y alimentarte bien

La “cuesta de enero” es un fenómeno económico que ocurre cada año como causa de la inflación, ya que todo incrementa su costo, lo cual resulta complicado para la economía de algunas familias

Ciudad de México, 13 de enero de 2023.— Las fiestas ya terminaron y es momento de empezar el nuevo año, momento en el que debemos de ser cuidadosos con nuestro dinero para aprovechar cada moneda de nuestro bolsillo, debido a los gastos que dejó diciembre. La “cuesta de enero” es un fenómeno económico que ocurre cada año como causa de la inflación, ya que todo incrementa su costo, lo cual resulta complicado para la economía de algunas familias.

Con esto en mente, Walmart Supercenter te da algunos consejos para que aproveches al máximo tu dinero en la compra de tu súper en este arranque de año sin que tu cartera se vacíe en el intento y que, con tiempo, se conviertan en un hábito que mejore tu vida.

1.- Abre bien los ojos y busca los precios bajos. El momento de hacer tus compras en el súper es muy similar a salir de cacería, pues se tiene que estar muy atento a las promociones que se encuentran en tienda. Los artículos en promoción suelen estar diferenciados del resto con algún tipo de señalización o distintivo que te ayudará a identificarlos más rápido. Otra modalidad que se emplea es instalar islas con diferentes productos de distintas categorías, pero con un mismo precio, es decir, podrás encontrar variedad de artículos al mismo precio bajo.

2.- Primera opción, marcas propias. Las marcas propias son aquellas pertenecientes al mismo supermercado que cuentan con la misma calidad que las vendidas bajo una marca reconocida, pero a un precio más accesible. Existen gran cantidad de marcas propias enfocadas en distintas categorías que van desde las enfocadas a alimentos, hasta otras que abarcan mascotas, cuidado personal y papelería.

3.- Más vale lista en mano. Uno de los mejores consejos es anotar lo que de verdad se necesita comprar en una lista para que, de este modo, nos apeguemos a esta y evitemos comprar artículos innecesarios cuando nuestro objetivo es el ahorrar lo más posible durante la cuesta de enero. Otro beneficio adicional es que, con tu lista, podrás saber lo que hace falta en la alacena o en el hogar sin que nada se te olvide.

4.- Arma un presupuesto. De manera paralela a la lista, tener un presupuesto es elemental al momento de comprar, porque al tener una cantidad designada a cada artículo será más complicado rebasar tu monto tope y lograrás ahorrar cuando más lo necesitas.

3.- Sin ir lejos y sin tantas vueltas. Al comprar en tu supermercado más cercano estarás ahorrando no solo tiempo y esfuerzo, también dinero en tu traslado. Además, si adquieres todos tus productos en el mismo sitio, evitarás hacer un doble o triple gasto en moverte de un lugar a otro, que también incluye el desembolso del estacionamiento y gasolina.

Fotografía: Walmart

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin