Análisis

En la Maison de Europa se degustó y disfrutó de experiencia sensorial con quesos franceses

La Maison de Europa conquistó paladares y corazones con los mejores lácteos de Francia en su segunda edición este 2022. Reconocidos chefs hicieron magia con quesos, cremas y mantequillas de Francia

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2022.— La pasión y dedicación de la cultura culinaria francesa hacia la elaboración de lácteos fueron el esplendor de la segunda edición de la Maison de Europa, donde los asistentes conocieron y disfrutaron variedad de quesos, cremas y mantequillas de Francia inmersos en una experiencia sensorial.

Bajo el concepto de la “Fábrica del Amour”, se creó una experiencia culinaria a través de cuatro estaciones; en la primera, “Les champs de l’amour”, se dio la bienvenida a los asistentes y se ofreció una introducción a los lácteos de Francia, los cuales son más de mil 200 entre quesos cremas y mantequillas.

En la segunda estación, denominada “Les formes de l’amour”, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar una cata de quesos franceses a cargo del maestro quesero Guy Semavoine, originario de París y residente en la Ciudad de México, quien expuso la historia de los quesos de Francia, los procesos de elaboración y los tipos que existen.

En este punto se apreciaron las bondades de cinco diferentes tipos de quesos de origen de leche de vaca, estos fueron: Bleu, Mimolette, Brie, Emmental y Raclette, cada uno de ellos con su respectivo maridaje como manzana, berry, fresa, pepinillos y miel.

En la tercera estación, “Así sabe el amour”, se realizó una serie de Cooking Shows con la participación de reconocidos chefs mexicanos, quienes prepararon para la audiencia una receta cuyo ingrediente principal fueron quesos, cremas y mantequillas de Francia.

En esta segunda edición de la Maison de Europa los chefs que hicieron magia con lácteos franceses fueron: el chef Lalo Plascencia, cocinero e investigador gastronómico mexicano. Fundador de la primera comunidad de investigación e innovación en cocina bajo el nombre de CIGMexico; la chef Mate Zorrilla, egresada de la reconocida escuela de cocina francesa Jean Ferrandi y con estudios en el Basque Culinary Center y en Ambrosía; y la chef Luvina Quemain, especializada en el área de panadería, repostería y en el mundo de la masa madre, sus estudios se centran en las Denominaciones de Origen.

Cada Cooking Show fue transmitido en vivo por la cuenta de Facebook De Europa Con Amour para aquellas personas que no pudieron asistir, cabe destacar que Maison de Europa es un evento con entrada libre, cuyo único requisito fue realizar un registro previo. Las preparaciones de esta edición fueron Strudel de manzana, Croque Madame, Lasaña, Gratin Dauphinois, Quiche Lorraine, Omelette, Pastel de Zanahoria, Crepa y Brownie de Chocolate, las cuales permanecen en Facebook para quien desee conocer su elaboración.

En la cuarta estación, llamada “Amour personnalisé”, la experiencia finalizó con la degustación de un postre representativo de Francia “Éclair”, relleno de crema o mantequilla, el cual fue personalizado bajo los gustos de cada asistente con diversos complementos como dulce de maracuyá, chocolate, mermelada, nuez, coco, entre otros.

Mientras los asistentes disfrutaban su postre acompañado con una copa de vino rosado, se abrió el espacio “Demuestra tu amour” punto para que los asistentes pudieran tomarse una fotografía y subir su experiencia a redes sociales.

Esta segunda edición de la Maison de Europa expuso la gran calidad y excelente sabor de los lácteos de origen francés y deleitó cada sentido con excelentes sabores, aromas y presentaciones, los asistentes quedaron felices de vivir esta experiencia y conocer la cultura culinaria francesa.

La Maison de Europa forma parte de la campaña De Europa con Amour, cuya finalidad es difundir el conocimiento de los productos lácteos más representativos de la Unión Europea: quesos, crema y mantequilla, los cuales son elaborados de manera artesanal, con ingredientes de la más alta calidad, utilizando técnicas tradicionales y la mejor materia prima.

Fotografías: Goula

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin