Análisis

Rappi lanza dinámica para impulsar la donación de alimentos

En alianza con Chez Cocó, restaurante local tradicional de Celaya, la empresa entregará provisiones al Banco Alimento para Todos, para ser distribuidas en comunidades de Celaya

Celaya, Gto., 22 de febrero de 2022.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Rappi, la superapp de entrega que recién inició operaciones en Celaya, ha realizado múltiples acciones solidarias con el objetivo de apoyar los esfuerzos para disminuir la inseguridad alimentaria en diferentes partes del país, por medio de su programa “Hambre Cero”.

Por ello, la compañía en alianza con el restaurante tradicional celayense Chez Cocó, generador de empleos para más de 15 familias y quienes utilizan productos propios de la región para elaborar sus alimentos, activó los esfuerzos del programa “Hambre Cero” en Celaya con una dinámica innovadora en donde el usuario de la app es parte clave para lograr un mayor impacto. Por cada platillo que los usuarios pidan a través de la aplicación al restaurante Chez Cocó durante el 15 de febrero al 28 de febrero, Rappi donará una cena saludable al Banco Alimento para Todos de Celaya, quienes distribuirán a las comunidades pertenecientes a los asentamientos de Presa Blanca, San Isidro Espinoza y San Isidro de la Concepción.

“La alianza entre Rappi y Alimento Para Todos IAP se ha dispuesto a contribuir en la erradicación del hambre, a través de un compromiso que involucra el rescate de alimento y el desarrollo de campañas que permitan incrementar la calidad alimentaria de las y los mexicanos. Tal cual como sucede aquí en Celaya, la clave es poder aportar a los programas de desarrollo social, propiciando la distribución y sobre todo el mejoramiento de la calidad alimenticia de las comunidades vulnerables de Guanajuato”, compartió Diego Martínez, gerente de Relaciones Institucionales de Alimento Para Todos.

Alimento para Todos es un banco de alimentos que trabaja desde hace 26 años rescatando y redistribuyendo alimentos, abogando por el derecho a una alimentación digna y desplegando intervenciones y oportunidades de desarrollo para personas en pobreza. Nace como respuesta a una necesidad de la sociedad que no estaba siendo atendida, y con los objetivos de reducir el desperdicio de alimentos, y fomentar condiciones de seguridad alimentaria en comunidades especialmente vulnerables.

“Rappi es una compañía comprometida con la generación de valor compartido, tanto con quienes pueden adquirir nuestros productos como con los que no. Nuestro mayor objetivo es que empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil fortalezcamos nuestros esfuerzos para seguir luchando contra la inseguridad alimentaria en el país. Invitamos a todos nuestros usuarios a realizar sus consumos en Chez Cocó, con el fin de alcanzar nuestra meta lo antes posible”, señaló Juan Pablo Serrano, director de Expansión de Rappi en México. En Guanajuato, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 24 por ciento de la población vive en condiciones de inseguridad alimentaria, lo cual equivale al menos a un millón 500 mil guanajuatenses.

Estar en inseguridad alimentaria quiere decir que las personas no pueden satisfacer sus necesidades diarias de consumo alimenticio.

Fotografías cortesía de Rappi

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin