Biotecnología

Hoja de olivo podría ser eficaz contra la esclerosis múltiple

Utilizándola como principio activo permitiría que la evolución de la enfermedad fuera más lenta

olivo-esclerosisInvestigadores de la Universidad de Valladolid han descubierto que las hojas de olivo tienen un efecto terapéutico contra enfermedades inflamatorias como la esclerosis múltiple. La clave parece estar en el ácido oleanólico presente en la cutícula y en las propias hojas de este árbol perennifolio, muy apreciado desde la antigüedad por sus frutos y la calidad del aceite que se obtiene de ellos.

El estudio recoge las propiedades del ácido presente en las hojas de olivo para ayudar a combatir los síntomas y signos clínicos de patologías con componentes antinflamatorios. Utilizándolo como principio activo permitiría que la evolución de la enfermedad fuera más lenta, contribuyendo también a mitigar notablemente sus manifestaciones.

En palabras de los propios científicos, “el desarrollo de la enfermedad es más lento y se reducen o cesan los procesos inflamatorios asociados”. Incluso han patentado una aplicación farmacológica, y siguen muy de cerca cómo podrían afectar estos compuestos al beneficio que se produce.

Todo un hallazgo que demuestra la importancia que tiene mejorar el diagnóstico e incidir en la prevención para así frenar esta enfermedad de origen todavía desconocido.

British Journal of Pharmacology

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin