Insumos agrícolas

Syngenta presenta una nueva tecnología para impulsar la producción sostenible de banano

  • Se trata de Vaniva, la nueva molécula impulsada con la tecnología TYMIRIUM, que ofrece una protección temprana desde la raíz hasta las hojas

2000Agro/Redacción

Ante investigadores y miembros de la cadena de valor, Syngenta México presentó sus más recientes innovaciones tecnológicas para proteger los cultivos de banano e impulsar la prosperidad agrícola sostenible en la región.

Se trata de Vaniva, la nueva molécula impulsada con la tecnología TYMIRIUM, que ofrece una protección temprana desde la raíz hasta las hojas y el suelo para mitigar los riesgos y amenazas al cultivo.

Por su genética heterogénea, el banano es uno de los cultivos más sensibles a enfermedades provocadas por hongos y microorganismos, lo que genera pérdidas a los productores. Ante este desafío, al que se suma el cambio climático, Vaniva traerá ventajas competitivas a las y los productores de banano mexicanos.

“Vaniva es más que una nueva solución en el mercado: es la apuesta de Syngenta para continuar liderando la innovación en banano y seguir transformando la agricultura de la región, ofreciendo mayor protección, productividad y rentabilidad a los productores de la región, al tiempo de seguir colaborando, mano a mano con ellos, para sortear los retos crecientes del cambio climático”, aseguró Javier Valdés, director general para México y Latinoamérica Norte.

Por su parte, Andrés Álvarez, director de Investigación y Desarrollo para Latinoamérica Norte, recordó que “como empresa de innovación y desarrollo, la tecnología es la herramienta con la que atendemos, de forma permanente, las demandas del consumidor y los requerimientos de los mercados nacionales y de exportación”.

El banano es el cuarto producto agrícola que más se consume en todo el mundo, después del maíz, trigo y arroz. México es el productor número 19 a escala mundial y el número 13 en exportaciones, siendo Estados Unidos su principal comprador.

Lo que hace a Vaniva un producto innovador es que se trata de una opción sustentable, con beneficios para el suelo, la fauna benéfica y el medioambiente, lo cual se alinea a la estrategia de sostenibilidad de Syngenta.

“Estamos comprometidos con lograr un horizonte sostenible y para hacerlo las soluciones tecnológicas con menor carga química, el uso de productos biológicos y la implementación de buenas prácticas agrícolas son fundamentales. Frente a los retos relacionados con la inocuidad, el compromiso ambiental y las condiciones de vida de los agricultores, en Syngenta respondemos con una estrategia integral que tiene a la sostenibilidad al centro de nuestra propuesta de valor, soportada por la innovación constante y por el impulso de la prosperidad rural en los países en los que operamos”, señaló Patricia Toledo, directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos para Latinoamérica Norte.

Vaniva ya se encuentra disponible en mercados como Belice, Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras, por citar algunos países de la región. Próximamente llegará a México para continuar contribuyendo con la productividad de los agricultores.

“Cada paso que damos en innovación y en tecnología está alineado a los valores de Syngenta y a nuestro propósito de lograr un cambio positivo y sostenible en la agricultura. Productos como Vaniva, nos permiten alcanzar de forma más acelerada este objetivo, pues sabemos que solamente así, podremos garantizar la seguridad alimentaria del futuro”, concluyó Javier Valdés.

Fotografìa: Syngenta

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin