Insumos agrícolas

Syngenta y FMC desarrollan tecnología innovadora para el control de malezas en arroz

  • El primer herbicida nuevo con un modo de acción novedoso en más de tres décadas cambiará las reglas del juego para millones de productores de arroz

2000Agro/Redacción

Syngenta Crop Protection y FMC Corporation anunciaron un acuerdo para lanzar una tecnología innovadora para controlar las malas hierbas en el arroz en Asia. El nuevo ingrediente activo Tetflupyrolimet, descubierto y desarrollado por FMC con el apoyo de Syngenta para el desarrollo en arroz, marca el primer herbicida importante con un nuevo modo de acción (DHODH – HRAC Group 28) en más de tres décadas, prometiendo alivio a los agricultores desafiados por resistencia de las malezas a los herbicidas existentes.

El tetflupirolimet aumenta el rendimiento y la calidad de la producción de arroz al controlar durante toda la temporada las malezas gramíneas más importantes, que compiten con el cultivo por agua, fertilizantes, luz y espacio, y albergan plagas y enfermedades que afectan al cultivo del arroz. Otro beneficio de esta tecnología es que se puede usar en dosis bajas con buena seguridad para el cultivo. Además de ser fácil de aplicar en el arroz trasplantado tradicional, el herbicida también es muy adecuado para el arroz de siembra directa, allanando el camino para una mayor adopción de sistemas de cultivo modernos y más respetuosos con el medioambiente.

“Esta innovación impulsará un cambio radical en el rendimiento y la calidad de las cosechas de arroz, abordará el creciente desafío de la resistencia de las malezas y podría transformar la vida de millones de productores de arroz”, dijo Ioana Tudor, directora global de marketing de Syngenta Crop Protection. “En Syngenta, estamos entusiasmados con el potencial de esta nueva tecnología para elevar la sostenibilidad de la producción mundial de arroz.”

La producción de arroz es fundamental para el sustento de unos 150 millones de agricultores en todo el mundo, que suministran una quinta parte de la energía alimentaria mundial. Es el cultivo alimentario más importante en los países en desarrollo y representa cerca del 30 por ciento de la ingesta calórica total de estas poblaciones. El cultivo de arroz es también una de las fuentes de empleo más importantes en las zonas rurales.

Según el acuerdo, Syngenta y FMC llevarán productos a base de tetflupirolimet a mercados clave de arroz en Asia. Syngenta registrará y comercializará Tetflupyrolimet en China, el mercado de arroz más grande del mundo. Además, Syngenta comercializará productos que contengan mezclas de Tetflupyrolimet para arroz en la India, Vietnam, Indonesia, así como en Japón y Corea del Sur. FMC registrará y comercializará Tetflupyrolimet y una serie de productos en todos estos países, excepto en China, donde se centrará en mezclas para arroz. Syngenta comercializará además de forma exclusiva Tetflupyrolimet para arroz en Bangladesh.

Fotografía: Syngenta

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin