Eventos Logística

Abastur la exposición de proveeduría de restaurantes y cafeterías confirma sus fechas en Ciudad de Mexico

El gigante organizador de exposiciones Informa Markets regresa más fuerte que nunca de forma presencial con Abastur 2022 del 31 de agosto al 2 de septiembre 2022 en Centro Citibanamex

Ciudad de México, 22 de agosto de 2022.— Abastur, la exposición para proveeduría de la industria de la hospitalidad más grande en América Latina, convocó a una conferencia de prensa previa a su evento presencial. Durante el evento se dieron cita Adrián López, managing director de Informa Markets; Yesenia Vázquez Monroy, directora de los portafolios de hospitalidad y salud de Informa Markets; Germán González Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX, José Luis Menchelli.

Al iniciar la conferencia, Adrián López informó que “actualmente el sector de la hospitalidad está al 75 por ciento que los niveles de 2019, cabe destacar que en 2020 tuvimos el 15 por ciento de los ingresos comparados con 2019; pero vemos una recuperación muy fuerte, esperamos a finales de 2023 ya estar recuperados casi al 100 por ciento. La gente después de estos dos años se siente más segura y tenemos un deseo de reencontrarnos. Si bien una exposición permite promover productos y servicios, un fundamento importante es el reencuentro entre los miembros de la industria, el sector de hospitalidad es grande, pero es de las que está reaccionando más positivamente en el país”, finalizó.

De acuerdo con Yesenia Vázquez Monroy, se estima que al evento asistan más de 300 de expositores, la presencia de más de 600 marcas en piso de exhibición y más de diez mil visitantes y profesionales en el sector. “Estamos arrancando con el pie derecho y listos para recibir a visitantes nacionales e internacionales durante los tres días de exposición, esto representa un crecimiento del 100 por ciento más que en 2021”, puntualizó.

“Sin duda la industria se transformó, tiene nuevos retos y nuevas características, el consumidor cambió de hábitos y esto es lo que se encontrará en Abastur, veremos las tendencias y nuevas aplicaciones que surgieron a partir de la pandemia”, mencionó Germán González Bernal; agregó que: “los restaurantes somos compradores muy importantes en la industria del país, y en Abastur se podrá encontrar a cualquier tipo de proveedor. Es motivo de orgullo que tengamos este evento, los restauranteros abarcamos muchas industrias, y saber que el 85 por ciento de lo que compramos en la industria es producto nacional es motivo de orgullo también”, finalizó González Bernal, quien reiteró su compromiso con apoyar eventos como Abastur para fortalecer las relaciones entre todos los involucrados en las cadenas de esta industria.

Durante la conferencia los voceros puntualizaron las expectativas respecto a la recuperación restaurantera después de un periodo difícil tras la pandemia de covid-19 y cómo canales como Abastur les permiten a los asistentes encontrar soluciones de una manera más sencilla a este problema. Esta cadena sigue en aumento tras la caída que sufrió en el segundo trimestre de 2020, según los indicadores de la actividad turística proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tras el aumento de ocupación hotelera de 22.7 puntos más respecto al periodo del enero-abril del año pasado que generaron una ocupación total del 52.8 por ciento, en el periodo de enero a abril de 2022 es vital para los especialistas en este ramo que busquen las herramientas, servicios y suministros de mejor calidad.

Yesenia Vázquez Monroy, directora de los portafolios de hospitalidad y salud de Informa Markets

Por su parte José Luis Menchelli destacó que “actualmente la ocupación de los hoteles de la Ciudad de México es de 47 por ciento y esperamos que vaya mejorando al resto del año y la tarifa promedio es de mil 436 pesos que son 70 dólares, una de las tarifas más bajas de las grandes ciudades del mundo, además que los eventos que vienen como 15 de septiembre, El Gran Premio y el Día de Muertos ayudan a reactivar la economía del sector. Abastur es el evento más importante de América donde los proveedores exponen la variedad de productos y servicios que ofrecen y los hoteleros estamos deseosos de participar y asistir, y vernos otra vez”, finalizó.

Para finalizar Adrián López hizo hincapié en la importancia de estos foros y las conexiones de negocios que se generan y cómo esto impacta en todos los niveles de los comercios de este rubro.

En México la industria restaurantera representa el 12.2 por ciento de todos los negocios del país con 581 mil 530 unidades económicas que generan poco más de dos millones de empleos, además esta industria también refleja 2 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional por lo que las decisiones que toman los empresarios este 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre dentro de Abastur 2022 son importantes y reflejarán un cambio dentro de su negocio y la economía en general.

Fotografías cortesía de Abastur

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin