Pecuario y Pesquero

Buscan vender carne de venado en el extranjero

El presidente de la Angadi, Gerardo Serna, aseguró que existen más de 25 mil hembras que pudieran ser sacrificadas

carne-venadoNuevo Laredo, Tamps. (México).— Tras iniciar la temporada de caza de venado cola blanca en la región de Tamaulipas, la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (Angadi), gestiona permisos para la comercialización de la carne de venado.

Gerardo Serna Aguilar, presidente del organismo, mencionó que durante el mes de noviembre sostuvieron reuniones con diferentes autoridades de sanidad y protección a la flora y fauna para que autoricen la venta legal de la carne de venado, ya que aseguró que existen más de 25 mil hembras que pudieran ser sacrificadas.

Serna Aguilar mencionó que del número de hembras que se tienen para la comercialización dependerá de los dueños de los criaderos, pero aseguró que existe un gran potencial de venados y que lo más importante es que de concretar el proyecto, se crearan microindustrias que generaran empleo y dejaran derrama económica en la región.

“Esto es un aprovechamiento sustentable, hay que recordar que los venados son un recurso natural renovable y podemos hacer un aprovechamiento sustentable, donde se conserve, donde haya una actividad económica y social.”

El presidente de Angadi destacó que en México no puede ser comercializada la carne de venado cola blanca, ya que es ilegal, aunque existen en el sur del país diversas empresas que se dedican a la venta del producto.

Por otra parte dijo que hasta el momento no se tiene una cifra exacta de cuántos cazadores ya se encuentran en la región, ya que todos los días están llegando y cruzando por la frontera, lo que sí pudo precisar es que no se han registrado ningún incidente.

Aseguró que ha sido una temporada difícil debido al poco frío que se ha generado en la región que provoca que los venados tengan suficiente comida y que no sean visibles a los cazadores, por lo que esperan que el clima los favorezca en los próximos días.

Fuente: Milenio

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin