Pecuario y Pesquero

Decomisan cargamento de pepino de mar en Yucatán

El operativo permitió inhabilitar la bodega en donde se procesaba la especie que tiene alto valor comercial en el mercado asiático

Mérida, Yuc. (México).- Un cargamento de aproximadamente 750 kilos de pepino de mar fue decomisado hoy en una bodega clandestina ubicada en el puerto de Progreso, al mismo tiempo que se detuvo a cuatro individuos que pretendían comercializar la especie en veda.

Lo anterior fue resultado de un operativo conjunto entre elementos de la Armada de México, la Policía Municipal de Progreso y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el cual permitió inhabilitar la bodega en la que se procesaba la especie que tiene un alto valor comercial en el mercado asiático.

De acuerdo con el parte informativo, personal de esas tres instituciones se ubicó en un predio de la calle 144 entre 33 y 37 de Progreso, el cual se presumía estaba habilitado como un sitio para el procesamiento ilegal de la especie y al ingresar se corroboró que se procesaba pepino de mar, por lo que se logró confiscar 750 kilos del producto.

El encargado del grupo de inspectores de la Sagarpa, Fidencio López Delgado, confirmó que se trataba de pepino de mar, por lo que de manera inmediata se detuvo a las cuatro personas que permanecían en el lugar de los hechos.

Los detenidos son los hermanos Alberto y Aldo Emir Hernández Rosas, de 21 y 25 años de edad, respectivamente, así como a Ángel Marcelino Kantún Chi y Ángel Alfonso Islas Quintal, de 23 y 32 años, todos ellos originarios de Progreso.

También se decomisó el equipo utilizado para el procesamiento de esa especie, así como cuatro tanques de gas butano, tres pailas, igual número de fogones, dos básculas, un compresor, un barril y diversas mangueras.

Tanto el producto como el equipo y los detenidos quedaron bajo el resguardo de la Armada de México, para los fines legales correspondientes, ya que se trata de un delito de orden federal.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin