Pecuario y Pesquero

Especialistas evalúan mejores esquemas de nutrición para los pollos

Investigadores aseguran que las aves para consumo humano tienen altas cantidades de grasa. Apuestan a que una mejor alimentación de los pollos hará menos dañino su consumo

GÓMEZ PALACIO, DGO. (MÉXICO).— Al considerar que la industria avícola de la región genera pollo con altas cantidades de grasa, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) de Gómez Palacio examinarán la calidad de su alimentación para perfeccionarla y realizar su propuesta a los productores.

Juan Ramón Esparza Rivera, investigador y docente en el área de Ciencias de los Alimentos en la institución, eligió el proyecto ya que la región está identificada como una de las más prósperas para la producción avícola, y porque el consumo de pollo parece desplazar al de la carne de res.

Explicó que se considerarán los factores positivos en la alimentación, para buscar potenciarlos; así como los negativos para tratar de reducirlos.

“Nosotros vemos como parte de los elementos negativos que se tienen en los alimentos, las cantidades de sodio, grasas, carbohidratos y las calorías resultantes de ello, lo que genera que se tengan altas cantidades de grasa en la piel del pollo.”

Por lo tanto, dijo que se buscará detectar los contenidos exactos de la alimentación del pollo producido localmente.

Se examinarán además factores como la temperatura, la luz y los espacios que se asignan a los pollos, lo cual reditúa en la calidad y la cantidad de la carne y la grasa.

“Lo que hemos estado viendo es que contienen una alta cantidad de ácidos grasos saturados, pero también tienen algo de insaturados, que son buenos para la salud, entonces no todo son malas noticias”, informó.

Una vez realizado el estudio, se propondrá a las empresas una nueva dieta para las especies, aunque comenta que todavía no se ha entablado un diálogo con los empresarios de la región.

“La idea es incrementar la calidad nutricional, y que la población consuma productos cada vez más sanos.”

Fuente: Milenio.com

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin