Pecuario y Pesquero

Falta de apoyos a la ganadería provoca déficit en consumo de leche

En México el consumo promedio anual del lácteo es de 97 litros por persona, poco más de 50 por ciento de la cantidad recomendada por la FAO

MÉXICO.— Pese a que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recomienda un consumo anual de leche de 180 litros per cápita, en México el consumo promedio del lácteo es de 97 litros, poco más de 50 por ciento de la cantidad recomendada.

Al respecto, el aspirante a la presidencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Alberto Jiménez Merino señaló que el bajo consumo de leche en México se debe a la “falta de apoyos al sector ganadero del país” que no produce las cantidades del lácteo que requiere el mercado nacional.

Lo anterior, mencionó el coordinador de los 84 diputados federales de la CNC, ha colocado a México en el primer lugar mundial de países importadores de leche en polvo, al comprar al exterior 190 mil toneladas de ésta, lo cual, dijo, coloca al país en un déficit agroalimentario de dos millones de dólares.

Abundó que la leche sólo puede provenir de las vacas, por lo que el producto en polvo para rehidratar es una fórmula láctea de diversa composición que no es leche.

Ante esta situación, Jiménez Merino pidió preparar y organizar a los ganaderos a fin de aumentar el inventario ganadero y encontrar canales de comercialización fijos y crecientes, sin olvidar la creación de centros de mejoramiento genético, así como el establecimiento de praderas mejoradas.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin