Pecuario y Pesquero

Innovadores de la industria cárnica anuncian alianza para fortalecer al mercado a escala mundial

  • ADM y Believer Meats firmaron un entendimiento para ampliar el ecosistema de proteínas y colaborar en el desarrollo de nuevos productos cárnicos cultivados

2000Agro/Redacción

ADM, empresa dedicada a la nutrición sostenible, y Believer Meats, dedicada a la producción de carne cultivada, una alternativa proteica que se produce a partir de un animal, sin necesidad de sacrificarlo, firmaron un entendimiento para crear nuevas formas de comercialización de este tipo de productos para satisfacer la creciente demanda.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), México pasó del sexto al quinto sitio mundial con la mayor ingesta de carne durante 2021, solo por debajo de la Unión Europea, Brasil, Argentina y Estados Unidos. La organización reveló también que los mexicanos consumieron un promedio de 73.2 kilos de carne en dicho periodo, cifra superior a los 70.2 kilos que se consumieron durante el año pandémico de 2020.

“Ante el pronóstico de que la población mundial alcanzará los diez mil millones para 2050, ADM está trabajando con socios en toda la cadena de valor para satisfacer las necesidades de seguridad alimentaria y sostenibilidad mediante la expansión del ecosistema de proteínas”, dijo Leticia Gonçalves, presidenta de ADM, Global Foods.

“Estamos orgullosos de trabajar con un verdadero innovador como Believer para explorar nuevos ingredientes y soluciones para impulsar el desarrollo de estos productos, y emocionados de continuar agregando socios valiosos mientras trabajamos en toda la industria para satisfacer la creciente demanda impulsada por las tendencias perdurables de la seguridad alimentaria y la sostenibilidad”, agregó Gonçalves.

Por su parte, Gustavo Burger, director ejecutivo de Believer, mencionó: “Estamos encantados de asociarnos con ADM para impulsar la innovación y expandir la industria emergente de la carne cultivada. Nuestro compromiso compartido con la sustentabilidad y la expansión de las opciones de proteínas para los consumidores hace que esta colaboración encaje de manera natural.”

Según los términos del memorando de entendimiento, las empresas tienen la intención de trabajar juntas para explorar una amplia variedad de oportunidades que abarcan el proceso de producción de carne cultivada, con un enfoque en llevar la amplia despensa de ingredientes y la experiencia de ADM en soluciones nutricionales completas para mejorar esta opción proteínica en células patentada de Believer.

El acuerdo no exclusivo también establece un camino para apoyar aún más la asociación y el crecimiento de la industria al utilizar la experiencia y la huella de procesamiento de la compañía especializada en nutrición para comercializar de forma potencial nuevos productos que surjan de la colaboración.

Fotografía: ADM

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