Pecuario y Pesquero

Participará NL en Congreso Mundial Brangus

Por primera vez México será sede; 100 de los 450 becerros que serán expuestos los aportarán ganaderos del estado

particpara-nlMonterrey, NL (México).— Al menos 100 de los 450 becerros que serán expuestos por parte de México en el Congreso Mundial Brangus los aportarán ganaderos de Nuevo León, informó la Asociación Brangus Rojo de México. Ésta es la primera vez que el país será sede de dicho evento.

En esta séptima edición del congreso participarán también otras reconocidas entidades ganaderas como Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Chiapas y Puebla, mencionó Jorge Maldonado Montemayor, presidente de la asociación organizadora del evento.

La calidad de la carne de estos becerros será expuesta para concurso y subastada ante jueces argentinos.

El congreso se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 10 al 14 de noviembre del presente año y participarán otros 13 países, entre ellos Argentina, Uruguay, Colombia, El Salvador y Estados Unidos.

Así lo anunciaron los organizadores del evento y autoridades ganaderas estatales, quienes señalaron que participarán los grandes campeones de la raza Brangus.

Además, todo el ganado que se venda en el congreso tendrá flete con costo de dos mil 500 pesos por cabeza a ciudades como Villahermosa, Tabasco; Veracruz, Veracruz; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Hermosillo, Sonora; Chihuahua, Chihuahua, y Durango, Durango.

Además, se informó que la asociación tiene como principal misión la responsabilidad de preservar la pureza de la raza Brangus Rojo, mediante la mejora de la genética de ésta promoviéndola y promocionándola en congresos como éste.

La Unión Ganadera Regional de Nuevo León y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación local (Sagarpa) admitieron que aunque el estado no destaca por su producción de dicha raza, sí lo es en la producción de genética y de carne de alta calidad, por lo que la entidad puede sumarse a la competencia sin problemas.

Y es que se trata de una raza resultado de la mezcla de diferentes clases que da importancia económica para el criador de vacas y becerros en los repastos y en las engordas por su crecimiento, ganancia de peso y calidad cárnica.

Se trata, además, de una raza que está en creciente aceptación y demanda de las ganaderías comerciales en México en los últimos años por su alta rentabilidad.

Fuente: Milenio.com

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin