Pecuario y Pesquero

Popeyes anuncia su expansión en el mercado mexicano

  • Solo en nuestro país, el crecimiento generará más de 600 empleos directos, reafirmando el compromiso de la marca

2000Agro/Redacción

Popeyes, la reconocida cadena de pollo frito al estilo de Nueva Orleans, ha anunciado su mayor expansión en México.

Durante 2023, la marca, con 49 años de trayectoria y más de 4100 establecimientos en todo el mundo, abrirá 15 nuevas sucursales, consolidando su presencia con un total de 36 restaurantes en: Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Querétaro, al finalizar 2023.

Mientras que para 2024, la cadena planea seguir creciendo a un ritmo similar, rebasando un total de 50 restaurantes en el país.

Esta significativa expansión en México es un hito clave en la creciente presencia internacional de Popeyes. Solo en nuestro país, el crecimiento generará más de 600 empleos directos, reafirmando el compromiso de la marca con el desarrollo económico global y local.

En diciembre, entre otras ubicaciones, se abrirá la sucursal de Plaza San Jerónimo, en Ciudad de México, que tendrá la particularidad de ser la primera ubicación co-brand para la marca (un restaurante Popeyes y un restaurante Burger King en la misma ubicación).

La actual tienda insignia de Popeyes, situada en Monterrey, continuará siendo un referente de la marca en el país.

A pesar del crecimiento, la marca se mantiene fiel a sus principios, cuidando la calidad máxima en sus insumos y el proceso de preparación sin buscar atajos y que entre otros conlleva marinado en restaurante por un periodo mínimo de 12 horas y el empanizado a la mano y al momento.

Muchas cadenas invierten en mercadotecnia o en imagen, pero ninguna invierte tanto como Popeyes en cuidar “lo que no se ve, pero se disfruta”, comentó Bryan Rojas Avilés, director comercial de Popeyes en México.

Con su llegada a México, Popeyes ha traído también el que es considerado el mejor sandwich de pollo del mundo, que se hizo famoso después de la célebre “guerra del chicken sandwich” en 2020.

Comprometida con adaptarse a los gustos de los mexicanos, Popeyes está innovando en su menú para satisfacer el exigente paladar mexicano.

“Para México, lanzamos una línea exclusiva con sabor picosito, que se puede disfrutar en todo el menú (el mejor sandwich de pollo del mundo, tenders y pollo con hueso).

“Recientemente lanzamos las alitas con salsas picantes, diseñadas especialmente para México. Estas alitas, crujientes por fuera y suaves por dentro, tienen sabores como Mango Habanero, Intensive Fire, BBQ y Ghost Pepper Wings”, destacó Bryan Rojas.

“Estamos muy entusiasmados con las aperturas. Desde que la marca llegó a México hace un par de años, nos hemos convertido en el pollo favorito de la mayoría de los invitados que nos visitan. Estamos seguros de que nuestros nuevos restaurantes serán un éxito”, agregó el directivo.

Con esta expansión, Popeyes reafirma su compromiso de llevar el delicioso sabor de su pollo frito y la experiencia única de su cocina a más consumidores en México y en todo el mundo.

Fotografía: Popeyes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin