Pecuario y Pesquero

Prevé Alpura un aumento de 20% en sus ventas

La compañía cuenta con 102 mil vacas y produce mensualmente 90 millones de litros de leche

MÉXICO.— La empresa productora de lácteos Alpura espera en los próximos cinco años lograr un crecimiento de 20 por ciento sobre sus ventas actuales, informó en entrevista Marco Avilés Zea, gerente de Mercadotecnia del corporativo.

El ejecutivo indicó que entre las metas para este año, se encuentra consolidar su oferta de mediacrema, lanzada recientemente, con el fin de alcanzar un 20 por ciento de participación en ese segmento de mercado.

Además pretende continuar con su liderazgo en leche saborizada, en la que tiene un 26 por ciento de participación de mercado, también buscará fortalecer categorías como la leche deslactosada y las cremas, en las cuales ha registrado un crecimiento de 8 por ciento y se estima que este incremento se eleve en los meses de septiembre y diciembre.

Hoy, precisó, la compañía cuenta con 102 mil vacas y produce mensualmente 90 millones de litros de leche, de los cuales exporta 120 mil a Estados Unidos. El 75 por ciento de su producción se enfoca en diferentes presentaciones de leche y el resto, en derivados.

La empresa distribuye 70 por ciento de su oferta en tiendas de detalle y el resto en tiendas de autoservicio.

Por otra parte, Avilés Zea señaló que durante este año se invertirán 50 millones de pesos en la campaña de promoción de la marca a lo largo de todo el país, con el fin de aumentar el consumo de estos productos.

En México el consumo per cápita de leche es de aproximadamente 330 mililitros al año, por lo que, dijo, aún hay un amplio potencial de crecimiento para el sector.

Fuente: Finsat

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin