Pecuario y Pesquero

Protege Argentina bacalao “antártico”

El país sudamericano se unió a un convenio internacional de protección de los recursos marinos de la Antártida, que prohíbe la pesca de una variedad de especies desde el paralelo 60 hasta el Polo Sur

Buenos Aires.─ Argentina formalizó su adhesión a un convenio internacional de protección de los recursos marinos de la Antártida, que prohíbe la pesca de una variedad de especies desde el paralelo 60 hasta el Polo Sur.

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el país sudamericano se comprometió a impedir la pesca del llamado bacalao “antártico” y la merluza austral, entre otras medidas dictadas por la Convención sobre Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos.

El pacto, que rige desde diciembre pasado hasta noviembre próximo, también prohíbe la pesca de fondo en ecosistemas “vulnerables”, como los montes marinos, los corales de aguas frías y los campos de esponjas.

Argentina, al igual que otros países sudamericanos, es uno de los signatarios del Tratado Antártico, entre otros acuerdos vigentes para el continente austral.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin