Política Agropecuaria

Campesinos exigen mejores condiciones laborales durante el Día del Trabajo

  • La UNTA y organizaciones de la Federación Sindical Mundial marcharon de la estación del metro Viaducto al Zócalo

2000Agro/Redacción

El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, informó que agremiados en todo el país marcharon este 1 de mayo hacia el Zócalo de la Ciudad de México, en la conmemoración por el Día Internacional del Trabajo para exigir mejores condiciones laborales en los campos agrícolas de México, principalmente en el noroeste que comprenden los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Precisó que la marcha partió de la estación del metro Viaducto al Zócalo a las 11:00 horas.

“El 1 de Mayo es el día internacional de la clase obrera para reclamar una vida mejor y más digna. Es el día para reivindicar derechos y prestaciones laborales y sindicales.”

Señaló que además de bajos salarios y prestaciones laborales, los jornaleros agrícolas enfrentan la competencia de mano de obra extranjera en México contratada para laborar en los campos agrícolas del país.

Señaló en el ámbito nacional, las condiciones laborales son precarias para los jornaleros agrícolas, ya que presentan salarios casi de seis mil 200 pesos y un 21.5 por ciento de prestación en salud, por jornadas de 12 horas.

Además, destacó, persiste el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios, lo que se traduce en la pérdida en el poder adquisitivo del ingreso de la población, afectando directamente el ejercicio de sus derechos sociales y los indicadores de pobreza en México.

Fotografía: UNTA

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin