Política Agropecuaria

El futuro de la agricultura

Investigadores agrícolas forjan nuevos lazos para desarrollar cultivos nutritivos y una agricultura ecológica

Científicos de dos de los principales institutos de investigación agrícola del mundo se embarcarán en la investigación conjunta para impulsar la seguridad alimentaria mundial, mitigar el daño ambiental de la agricultura, y ayudar a reducir las importaciones de granos alimenticios en los países en desarrollo.

En una reunión reciente, 30 científicos del Centro de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) y Rothamsted Research, un instituto de ciencia independiente con sede en el Reino Unido, acordaron reunir experiencia en investigación para el desarrollo de mayor rendimiento, las variedades de trigo resistentes y nutritivos a más enfermedades para utilizar en los sistemas agrícolas más productivas, resistentes al clima.

Los científicos de Rothamsted y Cimmyt han trabajado juntos durante años, pero ahora se forja una colaboración más amplia más fuerte, según Martin Kropff, director general del Cimmyt. “Vamos a combinar la experiencia de Rothamsted en áreas como la genética avanzada y sistemas de cultivo complejos con el alcance aplicado del Cimmyt y sus colaboradores en los países en desarrollo.”

Casi en la mitad de las tierras de trigo del mundo se siembran variedades que llevan a las contribuciones de investigación para el mejoramiento del Cimmyt y los beneficios económicos anuales del grano adicional producido son tan altos como 3.1 mil millones de dólares.

Los expertos predicen que para el 2050 los productores de granos básicos tendrán que crecer al menos un 60 por ciento más que en la actualidad, para alimentar a una población mundial superior a nueve mil millones, mientras hacen frente a la degradación del clima y las perturbaciones ambientales.

Rothamsted y el Cimmyt ahora desarrollarán propuestas enfocadas para el trabajo que puede ser financiado por el Reino Unido y otros donantes.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin