Política Agropecuaria

Reconocen a académicos e investigadores por su contribución a las ciencias agropecuarias y acuícolas

  • El Colegio de Postgraduados otorgó doctorados honoris causa a la bióloga María Soledad Delgadillo, al académico Barry Charles y al embajador Miguel García Winder

2000Agro/Redacción

En reconocimiento a su trayectoria académica y de investigación y por su contribución al desarrollo de las ciencias agropecuarias y acuícolas, el Colegio de Postgraduados (Colpos) otorgó doctorados honoris causa a la bióloga y consultora internacional María Soledad Delgadillo Tiburcio, al académico de estadística Barry Charles Arnold y al embajador y representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Roma, Miguel García Winder.

La institución de enseñanza e investigación en ciencias agrícolas, descentralizada de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), reconoció a quienes con esfuerzo y trabajo contribuyen al desarrollo de la innovación y tecnologías enfocadas a hacer frente a nuevos retos y oportunidades para el sector agroalimentario de México y el mundo.

La casa de estudios precisó que esta distinción se sustenta en su reglamento de Reconocimientos Académicos y en propuestas socialmente sustentadas por integrantes de la comunidad académica del Colegio, quienes toman en cuenta aportes en temas de agricultura, ambiente y sociedad, así como de ciencias afines a estas áreas del conocimiento.

En representación del secretario de Agricultura y presidente de la H. Junta Directiva del Colpos, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el coordinador general de Agricultura, Santiago Argüello Campos, afirmó que este reconocimiento deja en claro la grandeza humana y profesional en el sector agroalimentario.

Instó a aprovechar el conocimiento y experiencia de los galardonados, que suman a impulsar a las nuevas generaciones de posgraduados de este Colegio que es referencia nacional, sobre todo en las soluciones de los grandes retos del campo y los mares de México.

Externó las felicitaciones del secretario Villalobos Arámbula a los tres doctores honoris causa galardonados y saludó a toda la comunidad del Colegio, que representa los bienes y servicios públicos del sector agroalimentario del país, al ser una fuente de ciencia e innovación.

Reconoció la presencia de académicos, investigadores y autoridades que simbolizan el valor, la riqueza y mística académica social, que distingue a esta casa de estudios, que en esta ocasión reconoce la trayectoria, prestigio y aportaciones de profesionales en la agricultura, el ambiente y a la sociedad, y que ayudan a enfrentar retos globales en la producción de alimentos de manera sostenible.

El director general de Colpos, Juan Antonio Villanueva Jiménez, señaló que con la distinción se honra la vida, la labor y el compromiso con la ciencia de tres colaboradores del Colegio de Postgraduados, quienes han demostrado, sin lugar a dudas, su alta competencia en sus especialidades.

Resaltó que los tres galardonados se unen a un selecto grupo de doctorados honoris causa entregados por el Colpos: “Seguros estamos que esta designación es tan meritoria como la de los grandes hombres y mujeres que lo obtuvieron con anterioridad”, observó.

La bióloga María Soledad Delgadillo expresó su agradecimiento al Colegio Campus Veracruz “por haberme propuesto concursar para este distinguido nombramiento de doctor honoris causa, algo nunca imaginado en mi vida, sobre todo porque hay muchas más personas que como yo han dedicado su vida a la actividad acuícola”.

Fotografía: Sader

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin