Sector Rural

Sal Oro Blanco, producida en la Reserva Tehuacán Cuicatlán, a la venta en Tienda UNAM de la CDMX

  • Esta sal es elaborada de manera artesanal bajo la técnica de evaporación solar, es baja en sodio y cuenta con minerales benéficos para la salud

2000Agro/Redacción

La Sal Oro Blanco, fabricada por la Sociedad Cooperativa Productores de Sal Prehispánica de Zapotitlán Salinas, en la Reserva de la Biosfera Tehuacán Cuicatlán (RBTC) será el primer producto sustentable proveniente de un área natural protegida, disponible en la Tienda UNAM.

Este producto, elaborado de manera artesanal bajo la técnica de evaporación solar, es baja en sodio y cuenta con minerales benéficos para la salud; además de ser un producto vinculado a diversos factores históricos y culturales del Valle de Tehuacán–Cuicatlán, y es un excelente sazonador y conservador de alimentos.

La Sal Oro Blanco está disponible en el pasillo Orgullo México, en el que hay 1200 productos no industrializados, puros y sustentables, de los cuales 110 son de pequeños productores.

Sobre esta nueva alternativa para la población de la Ciudad de México, el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Humberto Adán Peña Fuentes, destacó la cooperación con la UNAM y señaló la importancia de abrir espacios para los productores, ya que los ingresos que se generan benefician directamente a las comunidades.

Lorenzo Reyes Flores, integrante de la Cooperativa, explicó su satisfacción por llevar su producto a la Tienda UNAM y describió los beneficios de esta sal, así como el proceso para su producción. Asimismo, agradeció a la Reserva de Tehuacán-Cuicatlán por el apoyo brindado.

Gustavo González Bonilla, director general de Servicios Administrativos de la UNAM, subrayó que la UNAM recibe a los productores con los brazos abiertos para comercializar sus mercancías, sin intermediarios para que lleguen directamente del productor al consumidor.

Fotografía: Semarnat

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin