Tecnología

Ajustan “reloj biológico” de vegetales

Los investigadores simularon ciclos día-noche para controlar los relojes biológicos de vegetales como coles, zanahorias, calabazas y moras

Ciudad de México.─ De acuerdo con un estudio, todos los seres vivos tienen un reloj biológico y los vegetales después de ser cosechados no mueren; investigaciones de las universidades Davis en California y Rice demostraron que continuar estimulándolos con periodos que simulan el día y la noche les ayuda a mantener más nutrimentos.

Según información de elnorte.com, de esa forma, una ensalada con estos vegetales puede resultar más nutritiva que una donde los componentes no siguieron con su reloj biológico interno.

“Las frutas y vegetales no mueren al momento de ser cosechados. Responden al medio ambiente por días y encontramos que al usar luz a ciertas horas en ellos desarrollan más antioxidantes que pueden ayudar a evitar el riesgo de cáncer”, comentó la bióloga Janet Braam, de la Universidad Rice, al frente de la investigación.

Su equipo simuló ciclos día-noche para controlar los relojes biológicos de vegetales como coles, zanahorias, calabazas y moras.

La idea surgió a partir de un comentario del hijo de la investigadora quien dijo saber a qué hora debe comer sus verduras. Al mismo tiempo Braam se dio cuenta que los viajeros al cruzar diferentes husos horarios sufren de jet lag y se sienten cansados por la alteración de sus ciclos de día y noche.

“Nos dimos cuenta de que al tener frutas y verduras con ‘sus relojes’ caminando disminuye el ataque de los insectos y se mantienen sus nutrimentos. Los probamos también con espinacas, lechuga, calabacitas y camotes”, dijo la investigadora Danielle Goodspeed.

Fuente: ElNorte.com

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin