Tecnología

Syngenta presentó una semilla de soya lista para sembrar

La firma suiza lanzó una innovadora semilla que contiene los agroquímicos necesarios que permitirán evitar problemas a los productores luego de la siembra

La empresa suiza Syngenta presentó una innovadora semilla de soya con los agroquímicos incorporados que podría convertirse en una solución para productores, semilleros y comercializadores de agroquímicos ya que representa un costo accesible con relación a los rendimientos que aporta.

Además permite el ahorro de recursos orientados al almacenamiento, transporte y uso de envases plásticos. Las primeras 60 mil bolsas se vendieron a clientes seleccionados por la empresa.

Se trata de la semilla “Plenus”, en donde se integran los mejores fungicidas e insecticidas de Syngenta junto a un inoculante larga vida de última generación creado por Rizobacter exclusivamente para este producto, cuya acción llega hasta los 60 días, y que en un futuro alcanzará los 100 días de acción.

“Ésta es la mejor tecnología disponible hoy en día para el productor argentino. Estamos tan convencidos que al productor le estamos garantizando que le pagamos la diferencia si el rendimiento adicional no paga el sobrecosto de esta semilla”, aseguró a La Política Online Carlos Becco, director de Tratamiento de Semillas de Syngenta.

“Estamos seguros de que esta tecnología será recibida con satisfacción por los productores porque representa una oportunidad de integración de negocios muy significativa”, explicó Becco, y agregó que “esto significó una inversión de dos millones de dólares en los últimos dos años para Syngenta”.

La ventaja competitiva de “Plenus” es que ofrece la protección más completa en tratamiento de semillas en un germoplasma superior y significa una solución simple, sencilla y conveniente para el productor que se traduce en una mayor comodidad y eficiencia en la siembra.

El paquete tecnológico, único en el mundo, es lanzado por primera vez en la Argentina. Al respecto, Beeco dijo que “nos sentimos muy orgullosos de este paso porque estamos ofreciendo al mercado semillas de soya certificadas con un sistema de protección que actúa desde la siembra, cuando el cultivo es más sensible a la acción de enfermedades, hongos e insectos”.

Otro de los beneficios concretos de Plenus es que permite el ahorro de importantes recursos orientados al almacenamiento, transporte y uso de envases plásticos, promoviendo el desarrollo de una agricultura más sustentable.

Por último, desde la empresa se hizo saber que las primeras 60 mil bolsas de semillas ya fueron comercializadas a clientes seleccionados para que siembren esta soya y funcionen como una suerte de “ensayo a campo” de grandes proporciones, según indicaron desde Syngenta.

Fuente: lapoliticaonline.com

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin