Agricultura Protegida

Exporta invernadero de San Luis Potosí tomates de gran calidad

Actualmente la empresa Ecoagritec exporta más de 500 toneladas de tomate tipo Roma hacia Estados Unidos y Canadá

exporta-12-junio-09San Luis Potosí (México). — Tras comenzar sus operaciones en 2001, la empresa Ecoagritec hoy exporta más de 500 toneladas de tomate tipo Roma hacia Estados Unidos y Canadá, cultivo que produce en dos hectáreas de invernadero, las cuales pretende seguir creciendo hasta un total de 8 hectáreas, con una inversión total de 120 millones de pesos, para bien de los productores y más de un centenar de trabajadores de la zona media. Ese invernadero se encuentra en la localidad de La Noria perteneciente a Ciudad Fernández, donde hasta el momento se cuenta con una nave agroindustrial que produce 27 kilos de tomate por metro cuadrado.

Lo anterior lo informó el gerente de producción de la empresa, Alejandro Hernández Mayo, quien dijo que a la fecha, en el invernadero se han invertido 39 millones de pesos, pero se pretende que en cuatro años más, la inversión supere los 100 millones de pesos, para abrir un total de ocho hectáreas productoras de tomate.

La empresa actualmente cuenta con apoyos de los gobiernos estatal y federal, además que en los próximos meses se abrirá otra nave de dos hectáreas para ampliar el invernadero a un total de cuatro, al tiempo que se pretende incrementar la producción a 32 kilos por metro cuadrado. Gracias al clima y el agua de la zona, se pretende seguir con esta tan elevada producción, y paulatinamente avanzar hasta llegar a las mil toneladas por ciclo de cosecha.

El invernadero trabaja mediante el sistema hidropónico y cuenta con tecnología multicapilla gótico, automatizado, y con calefacción por aire, lo cual representa una tecnología moderna y de menor costo frente a la de otros invernaderos.

Hernández Mayo señaló que una de las ventajas que Ecoagritec tiene a su favor es que el Gobierno del Estado, a través del invernadero de Santa Rita y la empresa Mastronardi, logró la colocación de su producción tomatera en los Estados Unidos y Canadá, por lo cual tendrá qué mantener sus niveles de calidad para seguir introduciendo sus cosechas en los mercados nacional e internacional.

Fuente: ElObservadorDiario.com

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. tengo un terreno de 2,600 mts en una area rural cerca de la cd. de s.l.p. y me gustaria instalar un invernadero, pero no se a quien recurrir para que me apoye.

  2. tenemos 4 hts. con agua en donde quisieramos empezar a poner un invernadero de tomate , quisieramos saber en donde podríamos tener apoyos de gobierno para la cosbtruccion ¿Me podrían ayudar?

  3. Quisiera empezar un invernadero, tengo algunas hectareas con agua, donde me puedo informar para bajar una ayuda de gobierno para la construccion de un Invernadero.

    Saludos

  4. OFRESCO PROGRAMA PARA CALCULO DE NOMINA Y COSTOS EN SU PC. SOY ASESOR INFORMATICO. EL 2010 LO INSTALE EN VILLA DE ARISTA,CONOSCO ESA LOCALIDAD,LO INSTALO EN CUALQUIER RANCHO, O EMPAQUE. A SUS ORDENES CEL. 6671-182227

  5. saben yo se de ese invernadero de ECO AGRITEC ya esta mucho mas grande deberian de actualizar la paguina o comunicarse con el Ing, Alejandro Hernandez Mayo .

  6. Solicito información para contactarme con los directivos del invernadero, ofrezco mis servicios como administrativo.
    Me parece una organización solida en esta zona de SLP y me gustaria trabajar con ellos.

  7. Solicito información de Teléfono, correo electrónico con Jefe de Compras del Invernadero, trabajo con una empresa que importa y comerciliza diferentes Fertilizantes; gracias.

  8. soy estudiante del cobach40 en san luis y estoy haciendo un proyecto para ayudar a convatir la falta de empleo con ayuda del cultivo del tomate y otras verduras quisiera mas informacion sobre el cultivo del tomate

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin