Agroindustria

Abre el primer supermercado alemán sin envases y envoltorios

Cada consumidor podrá adquirir exactamente lo que necesite

Berlín.─ Alemania contará, a finales de verano, con un nuevo modelo de supermercado de venta a granel, “Original Unverpackt”, que prescinde de envases y envoltorios como una forma de evitar basura superflua y proteger el entorno.

Las creadoras de este proyecto trataron de captar fondos por medio de la financiación popular y, en apenas 40 días, recaudaron 115 mil euros procedentes de todos los rincones del mundo para hacer realidad este proyecto.

Con el lema: “Seamos realistas, hagamos lo imposible”, el objetivo era “cambiar hábitos”, al facilitar la compra a granel para que cada consumidor pueda adquirir exactamente lo que necesite y sin envoltorios; además, tampoco se venderán bolsas de plástico, sino de papel reciclado.

En breve, Berlín acogerá el primer supermercado, pero la idea es que el modelo pueda extenderse por medio de franquicias y lograr instaurar en toda Alemania supermercados a granel, en los que se prescinde de empaquetados llamativos y también de marcas, como una “alternativa” más sostenible y responsable a las grandes cadenas de supermercados.

Para poder vender sólidos y líquidos, el establecimiento contará con expendedores a granel adecuados, y el comprador acude con sus propios envases o puede dejar una fianza y coger un envase retornable.

La idea es contar con más de 600 referencias de alimentos ecológicos y también convencionales, así como productos de droguería, por lo que ahora mismo están en contacto con aproximadamente 100 productores, que cubran las necesidades diarias de una persona.

Su objetivo es ofrecer productos de gran calidad, pero a un precio más ajustado, “al prescindir del sobrecosto de envases estrambóticos para llamar la atención”.

En Alemania, cada año más de 16 millones de toneladas terminan en la basura, recordaron las creadoras de este supermercado.

Fuente: EFEVERDE

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin