Agroindustria

Oakland, primera ciudad de EU con producción industrial de mariguana

En 2011 se abrirán cuatro centros de elaboración de la planta para su venta como remedio terapéutico

SAN DIEGO (EU).— Oakland, California, se convirtió esta semana en la primera ciudad estadounidense en aprobar de manera oficial la producción de la mariguana en cantidades industriales.

El cabildo de gobierno informó este miércoles en resolución que la ciudad autorizó abrir en 2011 cuatro centros de producción de mariguana para su venta en Estados Unidos como remedio terapéutico.

Una integrante del cabildo, Jean Quan, dijo que “la vamos a cultivar industrialmente y en alguno de los centros se producirá con alta tecnología”.

El gobierno de Oakland, en la bahía de San Francisco, espera convertir a la ciudad en “el valle del silicio de la mariguana”, en referencia a Silicon Valley, la sede de la alta tecnología estadounidense, también en el área de la bahía.

Oakland era hasta ahora la primera ciudad que vendía mariguana con fines distintos a los médicos, ocasionalmente llamados recreativos, como medida para reunir presupuesto por impuestos locales de venta.

La ciudad también es sede de la “Universidad Oaksterdam”, contracción de Oakland y Amsterdam, que imparte clases exclusivamente sobre la producción, cosecha y comercialización de la mariguana.

El director y fundador de Oaksterdam, Richard Lee, es el autor de una iniciativa que se presentará en noviembre a los electores de California para que decidan si legalizan el consumo de la mariguana para recavar impuestos de venta.

Según Lee, la industria de la mariguana en California se traduce en unos 14 o 18 mil millones de dólares anuales y su venta legal podría aportar al estado unos mil 40 millones de dólares anuales en impuestos de venta.

Ésta será la primera vez que una iniciativa de esa naturaleza se presenta a la votación de los electores en la historia de Estados Unidos.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin