Eventos

Fruit Attraction 2023 supera la ocupación total de la última edición

  • Por primera vez, la feria agrícola más importante de España ocupará nueve pabellones, coinvirtiéndose en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos

2000Agro/Redacción

A poco más de 100 días para el arranque del 15 aniversario de Fruit Attraction, del 3 al 5 de octubre, y todavía en plena fase de comercialización, la feria ya ha superado la ocupación total de su última edición registrando 58 700 metros cuadrados de oferta hortofrutícola. Unas cifras que previsiblemente seguirán creciendo en las próximas semanas.

La apuesta y la confianza de las empresas del sector por esta gran cita internacional, con el consiguiente crecimiento de su superficie, ha empujado a los organizadores a incorporar el pabellón 1 del recinto madrileño para dar cabida a nuevas empresas y distribuir la participación de manera coherente. De esta manera, Fruit Attraction 2023 ocupará, por primera vez, nueve pabellones: 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, convirtiendo a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos.

En esta ocasión, el pabellón 1 estará destinado a empresas del área Fresh Produce. El pabellón 3 acogerá a la Comunidad Valenciana, Italia y participantes del área de Industria Auxiliar. El pabellón 5, a Castilla La Mancha, La Rioja, Extremadura, Canarias y algunos organismos, además de la parte de Innovación de la feria: Smart Agro y Biotech Attraction. En el caso de Murcia, ocupará el pabellón 7, y Andalucía el 9, ambos también con empresas de Industria Auxiliar.

Por su parte, los pabellones pares acogerán el área de Fresh Food Logistics y la participación de hemisferio sur —pabellón 4—; Cataluña, Francia, Holanda y Bélgica —Pabellón 6—; Portugal, Italia y Alemania, entre otros, y Ecorganic e Industria Auxiliar —pabellón 8—. Por último, el pabellón 10 estará destinado a empresas productoras nacionales e internacionales y compañías de Industria Auxiliar.

Con una previsión de participación total de 1800 empresas, el Área Fresh Produce registra hasta la fecha un incremento del 5.5 por ciento con respecto al año anterior, representando más del 69 por ciento de la feria. En el caso del Área Industria Auxiliar, que significa el 25 por ciento+, apunta crecimientos en dos de sus sectores: Biotech Attraction, un 12.5 por ciento, y Smart Agro, un 10 por ciento. También el Área Fresh Food Logistics anota un aumento de más del 23 por ciento, con la participación de 43 empresas.

La gran potencia de España como líder mundial del mercado hortofrutícola se deja sentir en la participación nacional con la presencia de la práctica totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, confirmando a Fruit Attraction como una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio y para el acceso a nuevos mercados internacionales, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

En cuanto a su impacto en la participación internacional, cuenta por el momento con la representación de 47 países, situando a Fruit Attraction como el evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.

Fotografía: Ifema Madrid

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin