Orgánicos

Avozilla, así es el aguacate gigante que pesa más de un kilo

Hace dos años un distribuidor australiano especializado en frutas gigantes y productos veganos presentó el producto

Ciudad de México, 20 de octubre de 2020.— Recientemente se ha creado toda una tendencia en torno al aguacate, sobre todo en la generación millennial, por lo que el “Avozilla” podría hacer su sueño realidad.

Este aguacate se comercializa a gran escala en Australia y podría llegar a otros mercados. El nombre “Avozilla” es una combinación de avocado (aguacate en inglés) y Godzilla, (sinónimo de excesivo en Japón).

Hace dos años, cuando el distribuidor australiano especializado en frutas gigantes y productos veganos presentó el producto, acaparó los titulares y ahora otra vez se ha vuelto sensación.

El Avozilla no es transgénico ni fue agrandado con productos químicos. Crece naturalmente en el norte de Sudáfrica y su tamaño es el resultado del cruce entre la variedad de aguacate guatemalteca y la variedad de las Indias Occidentales.

Los australianos tienen los derechos de cultivo y licencias para plantarlos en Queensland.

En los años recientes, el consumo del aguacate se ha incrementado en el mundo, ¿cuál es la razón? Una fiebre millennial, el mundo está obsesionado por el aguacate.

Entre 2016 y 2017 el volumen de aguacates cultivados y a disposición de los mercados de todo el mundo creció en 5.5 por ciento. México es uno de los mayores productores.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin