Pecuario y Pesquero

Duplican productores de carne ventas a Corea en 2011

Este logro responde al estatus sanitario que México ha alcanzado como país libre de fiebre aftosa desde 1954, y de fiebre porcina clásica desde enero de 2009

México.— Las exportaciones de cárnicos mexicanos a la República de Corea se duplicaron, al pasar de siete mil 100 toneladas en 2010, a 15 mil 892 toneladas en el lapso de enero a noviembre de 2011, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El organismo de la Sagarpa informó que recibió la notificación de la Agencia de Inspección y Cuarentena Animal, Vegetal y de la Pesca (APFQIA, por sus siglas en inglés) de la República de Corea, sobre la autorización de dos plantas ubicadas en Jalisco y Sonora.

En ese caso, se prevé que durante 2012 los volúmenes de exportación se incrementarán sustancialmente con la contribución de esas dos plantas.

La dependencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) resaltó que ese logro responde al estatus sanitario que México ha alcanzado como país libre de fiebre aftosa desde 1954, y de fiebre porcina clásica desde enero de 2009.

El Senasica señaló que esos factores han sido relevantes para los compradores extranjeros, ya que es la garantía de calidad e inocuidad que los productos procesados en los establecimientos Tipo de Inspección Federal (TIF) ofrecen a los consumidores.

El TIF 467 es el primer establecimiento autorizado en Jalisco para exportar carne de cerdo, lo que marca el inicio de un proceso exitoso, que se prevé derivará en importantes volúmenes de exportación para los productores de esa entidad, aseveró en un comunicado.

Por su parte el TIF 437 Frigorífica Contreras, ubicado en Hermosillo, Sonora, fue autorizado para exportar carne de bovino; esa planta se dedica al deshuese de bovino y porcino, además de que produce y comercializa carne marinada y adobada, hamburguesa y chorizo.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin