Pecuario y Pesquero

Firman FAO y Canadá acuerdo para cerrar puertos a pesqueros ilegales

Para que el tratado entre en vigor es necesaria su ratificación por parte de 25 países

Toronto, Canadá.— Canadá anunció la firma de un tratado para cerrar los puertos pesqueros a los barcos involucrados en la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Para que el tratado entre en vigor es necesaria su ratificación por parte de 25 países. El tratado fue firmado por 11 miembros de la FAO (Angola, Brasil, Chile, la Unión Europea, Indonesia, Islandia, Noruega, Samoa, Sierra Leona, Estados Unidos y Uruguay) inmediatamente tras su aprobación en noviembre de 2009.

La ministra de Pesca canadiense, Gail Shea, dijo a través de un comunicado que “la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada socavan la forma de vida de los pescadores legítimos tanto en Canadá como en el extranjero. Estoy orgullosa de que Canadá haya jugado un papel líder en la lucha contra la pesca ilegal”.

Shea añadió que “la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es un problema global y estamos comprometidos a luchar a una escala global. Canadá es el séptimo mayor exportador de productos pesqueros del mundo. Debemos seguir al frente de esta lucha si queremos mantener un mercado justo, estable y transparente”.

La FAO dijo que la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es una de las mayores amenazas a la pesca sostenible y millones de personas que dependen de ella y tiene un valor anual estimado entre diez mil y 23 mil millones de dólares.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin