Pecuario y Pesquero

Mortandad de peces afecta a productores de mojarras en las presas

Señalan que antes de la contingencia se vendían tres toneladas diarias de mojarra y en los últimos días, apenas y llegan a tonelada y media

mortandad-pecesTuxtepec, Oax. (México).─ La mortandad de peces que se registró el fin de semana pasado, está afectando a quienes se dedican al cultivo de mojarras en las presas Miguel de la Madrid (Cerro de Oro) y Miguel Alemán (Temascal), debido a que la demanda de este producto ha bajado hasta en un 50 por ciento, así lo declaró el productor y distribuidor de mojarra Tilapia Jaime Wilbert Canché Terán.

Además, comentó que no solamente están siendo afectados los productores de mojarras, sino las familias que trabajan en las granjas, pues el entrevistado señaló que existen aproximadamente 200 granjas, solamente en la presa Cerro de Oro, y en cada una de ellas laboran cuatro personas en promedio.

El productor de mojarras mencionó que antes de esta contingencia, tan sólo en la presa Cerro de Oro se vendían aproximadamente tres toneladas de mojarras, y en estos días la venta de este producto es de tonelada y media en promedio.

Por esta situación, Canché Terán pidió a la población que tenga confianza en el producto que se maneja en las granjas acuícolas, debido a que las autoridades sanitarias constantemente visitan estas granjas para verificar que están produciendo mojarras de calidad.

Asimismo indicó que cuentan con los certificados que emiten dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lo que garantiza que los peces que ahí se producen cumplen con las normas de higiene y calidad, pues señaló que han recibido cursos sobre el proceso de la crianza de mojarras.

Fuente: TVBus

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin