Pecuario y Pesquero

Presenta Alpura leche para personas con diabetes

El producto “Alpura DBT” es resultado de más de dos años de investigación mediante una alianza con investigadores de la Universidad Iberoamericana

México.─ La compañía productora de lácteos Alpura presentó una leche desarrollada para personas con diabetes enfocada a atender a más de diez millones de personas mayores de 20 años que padecen esta enfermedad en el país.

En conferencia de prensa, la compañía presentó el producto “Alpura DBT” y señaló que esta innovación es resultado de más de dos años de investigación mediante una alianza con investigadores de la Universidad Iberoamericana (UIA) que requirió una inversión de tres millones de pesos.

El producto iniciará su venta a partir del 1 de septiembre en tiendas de autoservicio en todo el país en su presentación de un litro. La formulación se caracteriza por ser leche ciento por ciento de vaca, deslactosada y baja en grasa; adicionada con vitaminas, fibra, ácido fólica, fitoesteroles y DHA, entre otros nutrimentos.

“Una buena alimentación es clave en el tratamiento de las personas con diabetes y conscientes de esto, la nueva Alpura DBT complementa la dieta de personas con diabetes por ser un alimento que puede contribuir a mantener el equilibrio metabólico”, comentó la empresa.

Al finalizar el año, Alpura prevé registrar un crecimiento de entre 6.0 y 8.0 por ciento en sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2012, adelantó el director de Mercadotecnia de la empresa, Marco Avilés.

El directivo expuso que en 2012 la comercialización de sus diferentes productos sumó 13 mil millones de pesos, y en los primeros meses de este año la leche y yogur deslactosado fueron los que más se vendieron.

Tras la presentación de producto, Alpura iniciará una campaña de comunicación donde destacará el aval de la Asociación Mexicana de Diabetes para su producto.

El portafolio de Alpura cuenta con más de cien productos como leches especializadas, saborizadas, líneas de yogur, crema quesos y otros.

Fuente: El Financiero en línea

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