Pecuario y Pesquero

Prevén precios estables en productos pesqueros durante la cuaresma

La Comepesca espera que en la Nueva Viga se vendan cerca de 100 mil toneladas de los comestibles

CIUDAD DE MÉXICO.— Para la próxima temporada de Cuaresma es muy probable que los precios de los productos pesqueros no se eleven debido a que por la crisis económica las familias han visto afectada su capacidad de compra, reveló Manuel Montes Díaz, presidente del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca).

De acuerdo con el presidente del Comepesca el precio de estos productos está regido por las leyes de la oferta y la demanda, y a pesar de que los costos de producción se elevaron en cerca del 10 por ciento durante el año pasado, de incrementarse los precios se vería afectada la venta.

De hecho, detalló que durante 2009 los precios se redujeron en promedio un 10 por ciento con el fin de vender la producción.

Mencionó que en lo que respecta a la capital mexicana, en el mercado de la Nueva Viga se comercializarán los productos pesqueros, por mayoreo, a precios de entre 12 y 25 pesos por kilogramo durante la Cuaresma y Semana Santa, es decir del 17 de febrero al 4 de abril.

Se espera que en dicho periodo se vendan en estas instalaciones cerca de cien mil toneladas y que acudan a comprar aproximadamente tres millones de personas. La gran parte del segmento al que atiende de la Nueva Viga son los mayoristas como restaurantes, hoteles, etc., mientras que sólo casi el 15 por ciento es venta directa a consumidor final.

En este lugar se estima que se comercializa cerca del 80 por ciento de la producción pesquera nacional, reveló Jorge Toral Peña, presidentes de la Central de Abastos de Pescados y Mariscos la Nueva Viga.

De acuerdo con Toral Peña, a lo largo del año en este sitio se comercializan diariamente mil 500 toneladas de las diversas especies, pero durante la Cuaresma esta cifra se incrementa hasta dos mil o dos mil 500 toneladas por día.

Fuente: El Financiero online

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin