Pecuario y Pesquero

Uruguay presenta proyecto para promocionar en México carne de alta calidad

Lo hará a través de una serie de exhibiciones y catas en lujosos restaurantes de Jalisco y Cancún, a fin de impulsar la marca de ese país para el producto sin hormonas ni agregados químicos

MONTEVIDEO.— El Instituto Nacional de la Carne de Uruguay (INAC) lanzará un proyecto para promocionar en México su producción de carnes naturales de alta calidad con una serie de exhibiciones y catas en lujosos restaurantes de Jalisco y Cancún, informaron fuentes de la institución.

La idea del INAC, organismo formado por representantes del poder público y de la industria ganadera privada del país, es impulsar la marca “Uruguay Natural” para la carne producida sin hormonas ni agregados químicos, destinada a mercados que exigen calidad, explicó la directora de Mercados Exteriores del INAC, Silvana Bonsignore.

Según Bonsignore, la marca “Uruguay Natural” ofrecerá en México a sus consumidores primarios, como restaurantes y hoteles, una certificación de que el producto que adquieren y expenden es uruguayo y que cumple con las características de sabor, seguridad, salubridad y producción natural.

“Así, ellos le podrán decir a sus clientes, con un sello de calidad, que su carne cumple todos los estándares y que es producida de forma natural”, apuntó.

Para lanzar el plan, el INAC, en colaboración con importadores privados de carne uruguaya y con restaurantes de Puerto Vallarta y Cancún, organizará los próximos días 16 y 18 de marzo una serie de degustación de carne uruguaya para periodistas y público especializado.

“Será una cata de carnes, que irá desde los cortes más magros a los más grasos. Colita de cuadril, picaña, bife angosto, bife ancho y manta de asado, que irán acompañados por vinos uruguayos apropiados para cada plato”, dijo la funcionaria del INAC.

Esta forma de promoción de la carne uruguaya fue una idea del presidente, José Mujica, que desarrolló cuando ocupaba el cargo de ministro de Ganadería en el anterior gobierno.

La marca “Uruguay Natural” debutó en la Exposición Universal de Zaragoza 2008 (España) con la instalación de un restaurante en el que se sirvió exclusivamente carne uruguaya, una experiencia que planean repetir en la Exposición Universal de Shangai 2010.

“Uruguay tiene que hacer un gran esfuerzo de marketing para penetrar en nuevos mercados, porque primero hay que dar a conocer el país y sus productos. Eso requiere un importante trabajo conjunto público-privado y eso es lo que estamos haciendo”, concluyó Bonsignore.

Fuente: EFE

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