Seguirán los apoyos a Proyectos Productivos y a Procampo
SANTIAGO MIAHUATLÁN, PUE. (MÉXICO). — El presidente Felipe Calderón afirmó que pese a la crisis económica internacional y la cercanía de México con Estados Unidos, donde se originó, el sector agropecuario del país ha registrado datos positivos de crecimiento.
Tras señalar que las exportaciones significan un enorme potencial en el campo, el mandatario se pronunció por seguir con el impulso al desarrollo del sector agroindustrial en todo México, a fin de generar más y mejores empleos para las familias.
En la inauguración del Proyecto Clúster de agronegocios de la región, el jefe del estado mexicano reconoció que en estos meses el país ha enfrentado desafíos de magnitudes inéditas.
Destacó que las y los mexicanos han demostrado que a pesar de la adversidad se pueden superar las pruebas más difíciles, porque lo importante es mantener el rumbo firme en medio de la tempestad y trabajar sin descanso para salir adelante y superar la adversidad.
«Lo importante es seguir trabajando y seguir trabajando unidos, seguir trabajando con visión de largo plazo para construir los cimientos de un México más fuerte, más próspero y más generoso», insistió el presidente de la República.
Calderón comentó que se trata de que en tiempos difíciles México sepa transformar los retos en oportunidades de desarrollo, y eso es precisamente lo que se busca en el Programa de agricultura protegida.
En la actualidad que México enfrenta grandes retos económicos, es indispensable aprovechar cabalmente los proyectos productivos y trabajar por un campo más productivo, competitivo y ganador, declaró.
Por ello anunció que «a pesar de la adversidad, los apoyos al campo seguirán»; el Procampo no sólo se mantendrá, sino que también aumentará el pago a quien tiene menos de cinco hectáreas, que es la gran mayoría de los agricultores mexicanos.
El presidente de la República sostuvo que el programa Progan y el apoyo a Proyectos Productivos también seguirán vigentes, del mismo modo que el de Compra de Activos, como pueden ser tractores.
Fuente: Notimex