Agroindustria Sin categoría

Página nueva de 2000Agro

Se llevará a cabo esta acción, debido a que grandes empresas reciben la mayoría de los subsidios federales

IMGMéxico.— La Secretaría de Agricultura federal depurará el padrón de beneficiarios del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) a partir de 2015, esto después de revelarse que grandes empresas reciben la mayoría de los subsidios federales.

En entrevista con El Universal, Marcos Bucio, oficial mayor de la dependencia federal, confirmó lo anterior y aseguró que de manera paulatina se eliminará a grandes empresas, ya que la finalidad de este programa es ayudar a los pequeños y medianos productores del campo.

Bucio adelantó que busca bancarizarse el sistema que otorga estos apoyos, para evitar que “coyotes” y otro tipo de intermediarios no oficiales se beneficien de los recursos que reciben los trabajadores del campo.

Otra forma de definir a los beneficiarios de Procampo será mediante el uso de la tecnología. Sagarpa utilizará la Antena Ermexs para observar de forma aérea cada uno de los polígonos del país y así obtener medidas específicas de las hectáreas que sí están siendo cultivadas por los agricultores.

A partir de 2015, se buscaría eliminar a las grandes empresas que recibieron durante todo un sexenio (2006-2012) recursos sin requerirlo.

El oficial mayor de Sagarpa afirmó que la dependencia no está en condiciones de retirar los subsidios a las grandes empresas, pues los recursos en este año ya fueron otorgados.

Sin embargo, comentó que los productores a los que podrían retirárseles los apoyos de Procampo serían aquellos que tienen parcelas de entre 70 y hasta 100 hectáreas.

El funcionario también refirió que los subsidios no pueden quitarse de un momento a otro, debido a que “con la volatilidad de los precios probablemente los afectemos; tenemos que sostener ese apoyo e irnos a la asociatividad”.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin