Agroindustria

En Coahuila, sin información adicional sobre transgénicos

Desconocen si puede cultivarse libremente cualquier semilla transgénica en el país y en La Laguna

coah-sinCoahuila, México.— Román Alberto Cepeda González, delegado federal de Sagarpa región Laguna Coahuila-Durango, informó que hasta el momento no tiene un informe oficial para dar permisos para la siembra comercial con semillas transgénicas en La Laguna.

Apuntó que estas decisiones de dar o no los permisos a agricultores corresponden a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) o a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Dijo que lo único que sabe es que el 100 por ciento del algodón que se cultiva en la zona utiliza semilla modificada genéticamente.

De manera reciente un juez otorgó la suspensión de un amparo interpuesto por agrupaciones que están en contra del uso de semillas transgénicas en México, quienes aseguran que causa daños a la salud del ser humano.

Mencionó el delegado regional de Sagarpa que no se tienen instrucciones precisas para abrir los permisos en la siembra de forrajes de maíz o sorgo en La Laguna.

En tanto, investigadores nacionales comprobaron, con resultados científicos, que el uso de semillas transgénicas no causa daños a la salud o tienen efectos colaterales.

Forman consejo

Fue conformado el Consejo Regional de Productores de Tomate de la región Lagunera de Coahuila y Durango, ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y su delegado Román Alberto Cepeda González.

El objetivo principal de la creación de este organismo en La Laguna, es el de planear y organizar la producción, así como el de promover el mejoramiento de la misma. En el mismo sentido, se busca incentivar la productividad y rentabilidad del producto en el ámbito regional, en coordinación con los acuerdos que establezca el Sistema Producto Tomate en el ámbito nacional.

Fuente: El Siglo de Torreón, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin