- El evento analizó los cambios del consumidor en América Latina de cara al 2030, la democratización de las comunicaciones y los alcances de las nuevas tecnologías
2000Agro/Redacción
Grupo Ohla, conglomerado latinoamericano de marketing y ventas, en colaboración con el Centro Adam Smith de Florida International University (FIU), realizó con éxito la segunda edición del Summit Latin America: Market Insights, Trends & Consumer. El evento, realizado en la ciudad de Miami, congregó a líderes del sector de ventas, consumo y retail en América Latina, así como a destacados políticos y expertos.
En el evento se abordaron diversos temas cruciales para la región, incluyendo los cambios en el comportamiento del consumidor latinoamericano hacia 2030, la democratización de las comunicaciones, las oportunidades para marcas latinas en Estados Unidos, el impacto de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, así como la transformación de los canales de compra y el papel de la sostenibilidad de cara al futuro.
Además, el evento contó con presentaciones y entrevistas que exploraron en profundidad diversos temas, como los cambios en el ecosistema emprendedor de la región, el creciente uso de las criptomonedas en el retail, y la convergencia entre las redes sociales y el comercio electrónico, entre otros.
Uno de los aspectos más destacados del evento fue la participación de Guillermo Lasso, expresidente de Ecuador, quien habló de grandes temas como inversión, empleo y seguridad, entre otros. Por otro lado, la segunda jornada culminó con una conversación con Francisco Barbosa, exfiscal general de Colombia, quien abordó las perspectivas de América Latina desde sus esferas sociales y políticas.
“Reunir a gran parte de la industria del retail de Latinoamérica para analizar tendencias e insights en el ámbito de las ventas y el consumo nos permite seguir construyendo conversaciones que ayudan a grandes empresas y startups a tomar decisiones de negocios fundamentadas”, comentó Antonio Monckeberg, CEO de Grupo Ohla.
Y agregó: “Nuestro compromiso es facilitar la conexión entre líderes de la región, impulsando y atrayendo así más crecimiento e innovación en Latinoamérica.”
El 2nd Summit Latin America contó con la participación de speakers de importantes empresas multinacionales con presencia en Latinoamérica y Miami, como EY, Visa, Mars, Kantar, KPMG, Meta, Cencosud, Pepsico, Rappi, Juan Valdez, entre otras.
Fotografía: Grupo Ohla