Eventos

No te pierdas el Festival de la Cerveza MX este fin de semana

El próximo sábado 2 y domingo 3 de junio disfruta de este evento familiar, con el más amplio surtido de cervezas artesanales de México y del mundo

A unos días del inicio el esperado Festival de la Cerveza MX en el área de San Ángel de la Ciudad de México, se ofreció una conferencia de prensa en la que Francisco Romero, directivo de Proexpo, expuso las generalidades del evento.

Se contó además con representantes de los 50 expositores que participarán en este festival, que se llevará a cabo los días sábado 2 y domingo 3 de junio, en el Salón Rioja del Real Club España; entre ellos, los cerveceros Guillermo Almazán, de Cervecería Siguen Bastos; Gabriel Ramos, de Cerveza Alemana Oettinger; Dan Meeus, de Halven Maan; Alejandro Medina, de Cervecería Cinco de Mayo; Pablo Aguilar, del Gremio Mexicano de Cerveceros, AC, y Beatriz Gutiérrez, de MezcaMix, quienes hablaron sobre sus productos y ofrecieron degustación de los mismos.

Francisco Romero informó que Proexpo lleva más de cinco años organizando eventos y que esta será la cuarta entrega del Festival de la Cerveza MX, siendo uno de los festivales favoritos del público, esperando recibir un promedio de cinco mil personas durante este fin de semana.

Es un evento familiar que promueve el consumo responsable, por lo que además de cerveza artesanal, el Salón Rioja participará con su servicio de restaurante que incluye diferentes alimentos gourmet, cortes de carne y snacks. La música estará a cargo de un DJ que amenizará el evento cada día, desde las 13:00 hasta las 21:00 horas. El objetivo es que la gente pase un día agradable, que conozca la diferencia entre una cerveza artesanal y una comercial, y que los expositores tengan la posibilidad de dar a conocer sus productos, ya que al ser independientes es difícil que puedan estar en tiendas de autoservicio.

Habrá disponibles más de 200 etiquetas, todos los estilos como Lager, Ale, Pilsner, Ipa, Stout Porter, entre otros, y cientos de sabores con tonos de chocolate, miel, mole, plátano, frutos rojos, etc. Son cervezas únicas y también con diferentes grados de alcohol y cervezas sin alcohol. Los precios fluctúan entre 50 y 100 pesos cada una.

Para comodidad de los asistentes que vayan en auto, el lugar cuenta con un amplio estacionamiento y servicio de valet parking con un costo de 60 pesos por todo el día, y para los que utilizan transporte público, se encuentra enfrente de la estación Dr. Gálvez del metrobús. El Real Club España está ubicado en avenida Insurgentes Sur 2390, Col. Chimalistac, CDMX.

En cuanto a los expositores, Alejando Medina destacó que lo que hace auténtico a su producto, es el agua tratada directamente del deshielo del Popocatépetl con la que se elaboran estas cervezas artesanales originarias de Puebla; un negocio familiar en el que han participado ya cuatro generaciones.

Guillermo Almazán dio a conocer que llevan tres años en el mercado con cinco estilos de cerveza y que algunos de los ingredientes que ellos utilizan para darle el toque distintivo a cada pequeño lote de cerveza que van ofreciendo, son frutas tropicales, jengibre, caramelo y cacao; productos provenientes del estado de Chiapas.

Gabriel Ramos habló sobre la Cervecería alemana Oettinger que data de 1731. Estas cervezas artesanales tienen como peculiaridad que solamente se ofrecen en lata, siendo la única cervecería alemana que cuenta con certificación de afiliación a una sociedad de agricultura.

Beatriz Gutiérrez comentó que además de cerveza, también se ofrecerán mezcales, participando ella con MezcaMix, un destilado 100 por ciento mexicano, elaborado artesanalmente con una mezcla de jugos cítricos a base de naranja, toronja y lima, con sal de gusano y chile piquín.

En el Festival de la Cerveza MX, además de los expositores antes mencionados, participan Straffe Hendrick, Cervecería Homero, La Revoltosa, Cervecería Oriente, The Beer Company, Cerveza Patricia, Bebe como Vikingo, Casa Escobar, Cervecería Karsero, La Biere México, Cerveza 2 Morenos, Wendlandt Cervecería, Hacemos la Lucha, Brugse Zomx, Mezcal Augurio, Quesos Brito y Santa Trina Helados.

Cuota de recuperación: Personas mayores de 18 años, 60 pesos; niños a partir de 10 y hasta 17 años, 30 pesos; entrada libre a menores de 10 años acompañados de un adulto y personas mayores de 60 años.

Los boletos ya se encuentran disponibles en Ticketmaster (53259000)

Información e imágenes: BEK Marketing & Medios

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin