Agroindustria

Consumo de leche baja; sube venta de yogur

El volumen de venta de productos como el yogur y jugos adicionados con leche mantiene su crecimiento y se posicionan con mayor fuerza en el gusto de los consumidores

MÉXICO.— Mientras que el consumo de leche en el país continúa deprimido, el volumen de venta de productos como el yogur y jugos adicionados con leche mantiene su crecimiento y se posicionan con mayor fuerza en el gusto de los consumidores.

Datos del INEGI exponen que durante los primeros siete meses del año, el consumo de leche líquida disminuyó 5 por ciento, mientras que el yogur y los jugos adicionados con leche incrementaron su volumen 7 y 2 por ciento, respectivamente.

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Lechera (Canilec), Félix Martínez, la tendencia de crecimiento de la categoría de yogur se debe a la “enorme” variedad de sabores y presentaciones que se encuentran actualmente en el mercado.

Según el último reporte de la encuestadora de mercados Nielsen, los últimos 12 meses la categoría de yogur creció 8 por ciento en volumen.

Sergio Escalera, gerente de comunicación de Tetrapak (la mayor envasadora de productos lácteos del país), coincidió en que la diversificación del portafolio de productos de las empresas ha sido fundamental para el crecimiento de categorías como la del yogur.

El directivo explicó que los factores como el crecimiento de la clase media y la urbanización en países en desarrollo como México apuntalan el crecimiento del consumo de alimentos y bebidas.

Se estima que Lala, la principal productora de leche y productos derivados, posee casi 13 por ciento del mercado nacional de lácteos (que incluye leche en todas sus categorías, yogur, queso y derivados), en tanto que Alpura detenta alrededor de 5 por ciento.

Fuente: Milenio online

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin