Agroindustria

Intensifican lluvias implantación de maíz en Argentina

BUENOS AIRES.— Tras las lluvias reportadas en septiembre, el proceso de implantación de maíz 2007/08 se expandió y aceleró en Argentina, informó la Secretaría de Agricultura en su último reporte.

Argentina es el segundo exportador mundial de maíz y muchos especialistas creen que la producción de la actual campaña podría superar el récord de 22 millones de toneladas del ciclo 2006/07.

En la provincia de Córdoba —la principal productora de maíz del país sudamericano—, “se generalizó la siembra de este cereal”, según el reporte semanal de cultivos del gobierno.

“A pesar de que aún pueda faltar algo de temperatura en el suelo, muchos productores prefieren aprovechar la buena humedad disponible”, añadió la Secretaría de Agricultura.

En Buenos Aires —segunda provincia productora—, las tareas de siembra se realizaban de manera acelerada después de que las precipitaciones recompusieron la falta de humedad inicial de los suelos.

Hasta el jueves, los productores habían implantado 10 por ciento de los 3.95 millones de hectáreas previstos para el maíz 2007/08, un avance de 8 puntos porcentuales respecto a la semana previa y de 2 puntos en relación con el nivel alcanzado el año pasado para esta fecha.

En la temporada 2006/07, el área sembrada fue de 3.57 millones de hectáreas.

El gobierno contempla dentro de sus proyecciones, además del maíz comercial, al cereal de uso forrajero.

Girasol

Hasta el jueves, los agricultores argentinos habían sembrado 13 por ciento de los 2.75 millones de hectáreas previstos para el girasol 2007/08, una subida de 3 puntos porcentuales con respecto a la semana pasada, pero 2 puntos debajo del registro del año pasado para esta fecha.

El gobierno estimó que la producción llegó a 3.61 millones de toneladas en la temporada 2006/07, cuando la superficie sembrada fue de 2.4 millones de hectáreas.

Fuente: Reuters

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin