Análisis

Pucayacu y recintos afectados fueron abastecidos de agua potable

Este sector es uno de los más perjudicados por las fuertes lluvias de la temporada que ocasionaron el desbordamiento del río Quindigua

Quito, 7 de febrero de 2022.— El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) continúa en el proceso de contribuir el abastecimiento de agua segura para las familias damnificadas de la parroquia Pucayacu del cantón La Maná, en Cotopaxi. Este sector es uno de los más perjudicados por las fuertes lluvias de la temporada que ocasionaron el desbordamiento del río Quindigua.

Esta cartera de Estado coordinó un contingente de nueve tanqueros; dos de 18 metros cúbicos y siete de 14 metros cúbicos, para surtir de agua a 320 familias del sector. Estas acciones se realizaron en alianza con la empresa Interagua de la ciudad de Guayaquil, que facilitó el transporte y entrega del recurso hídrico.

Asimismo, se proporcionaron mil 200 bolsas herméticas purificadoras de agua, donados por la Dirección Zonal 3 del MAATE, al presidente de la Junta Parroquial de Pucayacu y a la administradora de la Junta de Agua Potable para su distribución a los moradores, quienes darán el uso respectivo en el saneamiento del agua para consumo humano.

Oscar Rojas, viceministro del Agua de esta cartera de Estado, señaló que “esta gestión simboliza el compromiso del Gobierno del Encuentro en garantizar la seguridad de la ciudadanía ante esta emergencia. Nuestra labor continúa hasta que los habitantes cuenten con el servicio de agua de calidad y cantidad”.

Por su parte, Naldo Noboa, presidente de la Junta Parroquial, expresó su gratitud por la gestión del ministerio al proveer de agua potable para el consumo humano de los moradores quienes fueron afectados por el desbordamiento del río Quindigua.

En esta jornada, el MAATE, por conducto de la Dirección Zonal 5, en un trabajo mancomunado con la empresa privada Grupo Arca Coca-Cola, proporcionaron mil 560 productos para las familias damnificadas de Pucayacu del cantón La Maná y el recinto Palmar perteneciente al cantón Pujilí. Esta es una acción voluntaria de la empresa que suministró 90 botellones de agua que fueron repartidos entre el recito el Palmar y demás sectores circundantes.

El personal técnico de esta institución seguirá desarrollando el control y monitoreo en los sistemas de agua potable y el restablecimiento de las tuberías dañadas de aguas residuales.

(Fotografías: Dirección de Comunicación. Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica)

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin