Eventos

75 años de crecer, nutrir y sostener nuestro mundo

Realice un recorrido virtual por la FAO y su trabajo a lo largo de los años

Ciudad de México, 19 de octubre de 2020.— Cada año, el día en que se fundó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el 16 de octubre, celebramos el Día Mundial de la Alimentación para crear conciencia sobre las cuestiones importantes relacionadas con el hambre, la seguridad alimentaria y la agricultura.

El Día Mundial de la Alimentación 2020 marca el 75 aniversario de la FAO en un momento excepcional, ya que los países de todo el mundo están lidiando con la pandemia mundial de covid-19 y sus múltiples impactos.

Esta crisis de salud global, sin embargo, ha sido una oportunidad para reflexionar sobre una de nuestras necesidades más básicas: la alimentación. Para muchos, esta pandemia ha aumentado la lucha por acceder a alimentos nutritivos. Para otros, puede haber reavivado su aprecio. El mandato de la FAO, centrado en la erradicación del hambre, la eliminación de la pobreza y la gestión sostenible de los recursos naturales, nunca ha sido más importante que en 2020, ¡y lo invitamos a aprender más!

La FAO se enorgullece de su transparencia y durante los últimos años hemos celebrado jornadas de puertas abiertas para animar a los visitantes a conocer más sobre nuestra Organización y misión. Recientemente, hemos comenzado a ofrecer estos recorridos en línea para garantizar que los recorridos se puedan realizar de forma segura y puedan llegar a un público más amplio.

Con este pequeño avance, a continuación lo invitamos a realizar un recorrido virtual por la FAO para conocer más sobre nosotros, desde nuestra historia y sede hasta nuestra misión y objetivos. Entonces, si esta historia despierta su interés y desea organizar un recorrido para su escuela, empresa u otro grupo, ¡póngase en contacto! Nos encantaría mostrarle los alrededores. O si es un amante de los libros, puede profundizar en la historia de la FAO en una publicación recientemente publicada: FAO at 75: Grow, nourish, sustain.

Después de la Segunda Guerra Mundial, hubo un renovado énfasis en la cooperación intergubernamental para resolver problemas a través del diálogo y evitar que las guerras mundiales vuelvan a ocurrir. Al mismo tiempo, la alimentación y la agricultura eran temas importantes en ese momento: la producción se desaceleró a medida que los trabajadores agrícolas se dirigían al frente. Las fábricas que producían fertilizantes, plaguicidas y maquinaria agrícola fueron destruidas y el comercio casi se detuvo. El sector agrícola estaba sufriendo y muchas personas en todo el mundo pasaban hambre. Fue durante este periodo cuando nació la FAO.

La sede original de la FAO estaba en Washington DC, EEUU, pero se decidió que la FAO se trasladara a Roma, Italia. Parecía apropiado, ya que Roma había sido la sede de su predecesor, el Instituto Internacional de Agricultura, la primera organización intergubernamental que se ocupó de cuestiones relacionadas con la agricultura.

La FAO se mudó a Roma en 1951 y el gobierno de Italia proporcionó un edificio en el centro de la ciudad, donde la FAO todavía reside hoy. De hecho, ¡el edificio de la FAO tiene una historia fascinante!

El espacio más grande e importante de la sede de la FAO es el Salón de Plenos. Tiene capacidad para más de mil personas y fue diseñado para celebrar reuniones de alto nivel con líderes mundiales, como jefes de Estado e incluso el papa. Como entidad neutral, la FAO ofrece un espacio para que las naciones se reúnan para construir un entendimiento común, por lo que el Salón Plenario es un escenario importante para que esto suceda.

También es tarea de la FAO facilitar el intercambio de conocimientos e información sobre la alimentación, la agricultura y los recursos naturales, con el fin de convertir estos conocimientos en acciones por medio de varios proyectos en todo el mundo.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin