Eventos

Reconocen equidad laboral en Liconsa

Ance certifica a Liconsa por cumplimiento a Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 con Certificación Bronce

reconocen-liconsaLa Asociación de Normalización y Certificación (Ance) hizo entrega a Liconsa del Certificado de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, referente a Igualdad Laboral y No Discriminación. A través de esta certificación, Ance avaló la certeza del cumplimiento de los estándares, normas y lineamientos nacionales, que garantizan la calidad y la mejora continua al interior de Liconsa. Obteniendo 93 puntos de 100, de esta manera Liconsa alcanzó la Certificación Bronce.

De acuerdo con el comunicado presidencial, el 8 de agosto del presente año, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, invitó a todas las dependencias a certificarse con la Norma de Igualdad Laboral, incluyendo perspectiva de género en programas de apoyos federales, instruyendo así a las secretarías de Gobernación y de la Función Pública a publicar el Protocolo único de Prevención, Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Sexual de la Administración Pública Federal con lo cual se pretendió erradicar todas las prácticas que atentan contra los derechos humanos de las mujeres en el ámbito laboral. Liconsa respondió al llamado de este compromiso.

Augusto Ramírez Vera, director de Recursos Corporativos de Ance, hizo entrega del Certificado y felicitó a los colaboradores involucrados de Liconsa por el éxito alcanzado que certifica la visión de igualdad de género. “La certificación verificó que la perspectiva de igualdad permea todas las áreas de la organización incluyendo los procesos de reclutamiento y selección de personal, las oportunidades de ascenso, en salarios, incentivos y compensaciones por trabajos de igual valor, así como la permanencia en el trabajo”, comentó.

Por su parte José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, felicitó a todos los participantes (Liconsa, Asociación de Normalización y Certificación), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la Dirección General Adjunta de Igualdad de Género (Sedesol) por generar resultados benéficos.

Finalmente, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa, agradeció tanto a Ance como a su equipo los esfuerzos, lo cual contribuyó a obtener los resultados esperados. “Queremos que los mejores estén en la inclusión para que todos puedan ser beneficiados y prioritarios, no solo en lo laboral sino en todos los ámbitos. Es nuestra meta alcanzar los 100 puntos, vamos por la certificación Oro”, finalizó.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin