Maquinaria e Insumos Agricolas

Reportan bajas en venta de implementos agrícolas

Las ventas para los establecimientos de implementos agrícolas han disminuido entre 20 y 50 por ciento

reportan-bajasSombrerete, Zac. (México).— Las ventas para los establecimientos de implementos agrícolas en el municipio han disminuido entre 20 y 50 por ciento en comparación con el año anterior, debido a la falta de solvencia económica de los agricultores.

Mediante un sondeo efectuado por NTR Medios de Comunicación a responsables de establecimientos de este giro en Sombrerete, éstos informaron que la baja en sus ventas prevalece desde hace varios años.

Revelaron que no sólo las bajas ventas les afectan, ya que también anteriormente financiaban sus productos y ahora tienen portafolios de cartera vencida de hasta más de 500 mil pesos.

Érika Ramírez, agente de ventas de este tipo de productos, informó que en comparación con el año anterior, las ventas disminuyeron 50 por ciento, debido a los bajos costos de los productos que cultivan los campesinos, situación que les ha afectado como empresa, pues han tenido que recurrir al recorte de personal.

“El año anterior éramos cuatro personas las que trabajábamos, pero ahora sólo es una”, dijo, y agregó que otro de los factores que han contribuido a que sus ventas disminuyan es que no están financiando los implementos, debido a la cartera vencida que tienen.

Juan Manuel Zúñiga de la Torre, gerente de ventas, expuso que en comparación con el año anterior sus ventas han disminuido entre 20 y 30 por ciento, pese a que actualmente es el tiempo en que los agricultores requieren de este tipo de maquinaria.

Manuel Robles, encargado de un comercio de este giro, recordó que en comparación con 2010, sus ventas han disminuido 45 por ciento, mientras que 25 por ciento frente a 2013, situación que obedece a los bajos costos que ha tenido en los últimos años el precio del frijol en el estado, acotó.

“Esta región es frijolera, si a los productores no les dan buen precio, no sacan ni siquiera para sembrar el año siguiente, menos van a tener para comprar implementos; el gobierno dice que los apoya, pero lo hace con una parte y ellos no tienen para poner lo que falta”, lamentó.

Los principales implementos que los agricultores adquieren son desgranadoras, remolques y cortadoras, equipos que son utilizados para cultivar los granos que sembraron.

Fuente: ntrzacatecas.com

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin