Pecuario y Pesquero

Presenta México carne de cerdo en China

El comestible se ofrece en la feria alimentaria de la nación asiática

PEKÍN.─ La carne de cerdo mexicana fue presentada en China con el propósito de buscar un nuevo mercado, durante la mayor feria alimentaria de esta nación asiática que tuvo a México como país invitado de honor.

La carne de cerdo fue presentada en el Salón Internacional de Alimentos y Bebidas (SIAL), que se celebró del 19 al 21 de mayo en Shanghai.

En total, 17 empresas mexicanas participaron en la undécima edición de uno de los encuentros más importantes de Asia en términos agroalimentarios.

La feria sirvió para que el público chino degustara por primera vez la carne porcina mexicana, cuya introducción al mercado chino podría concretarse en los meses próximos, una vez que se cumplan algunos trámites burocráticos.

Entre los participantes mexicanos figuraron además varias empresas tequileras, cerveceras y cafeteras, así como productoras de aguacate y vinagre y del sector pesquero.

México, que ocupa el lugar 12 a escala mundial como mayor exportador agroalimentario, tiene como estrategia la exportación de alimentos y bebidas a China, en particular la carne de cerdo, donde existe un gran potencial.

China anuló en diciembre pasado la prohibición de importar carne de cerdo mexicana, una restricción en vigor desde abril de 2009 cuyo levantamiento abre la puerta a la exportación de vianda porcina del país latinoamericano al gigante asiático.

La carne de cerdo es la primera fuente de proteína en la alimentación de los chinos, los mayores productores y consumidores de esta vianda.

Con más de 11 mil expositores y unos 28 mil profesionales del sector, la SIAL es la feria alimentaria más importante de China, que en esta edición coincidió con la Exposición Universal de Shanghai 2010.

China es el segundo socio comercial mundial de México (segundo como abastecedor y séptimo como comprador), con un crecimiento del intercambio de 706 por ciento desde 2001, cuando el comercio era de cuatro mil 309 millones de dólares. En 2009 supuso 34 mil 744 millones de dólares.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin