Agroindustria

Advierten impacto en distritos de riego por recorte presupuestal

La Sagarpa determinó fusionar siete centros de apoyo de desarrollo rural y dos distritos de desarrollo rural en Tamaulipas

advierten-riegoTamaulipas, México.— La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) determinó fusionar siete centros de Apoyo de Desarrollo Rural (Cader) y dos distritos de Desarrollo Rural (DDR) en Tamaulipas, derivado al recorte presupuestal aplicado a la delegación federal de esta entidad.

De igual manera procedió al despido de 29 empleados federales entre los que figuran los nueve jefes de los Cader y DDR, quienes conforme a lo establecido por la ley fueron indemnizados.

Eduardo Mansilla Gómez, delegado de Sagarpa en el estado, dijo que lo anterior no fue decisión de la delegación, sino una determinación de oficinas centrales para reducir sus gastos en lo que resta de 2016, por lo que se procedió ajustar su plantilla de personal sobre todo de confianza.

Por ejemplo, el DDR de Díaz Ordaz se fusiona con el de Nuevo Laredo y el de Abasolo con el de Ciudad Victoria, mientras los Cader que dejan de funcionar son el de San Carlos, Valle Hermoso, San Fernando, Abasolo, Lavaderos de Soto La Marina y González Villarreal, sin embargo, éstos se fusionan también a los municipios más cercanos.

Recordó que este tipo de acciones ya estaban programadas desde principio de año, por lo que el personal de confianza ya tenía conocimiento de ello y que de un momento a otro las propias oficinas centrales darían su parecer, con ello se descarta que el reajuste de personal haya sido por acciones ilícitas.

De igual manera se determinó limitar los gastos en el área administrativa y otros conceptos, por la citada razón de acuerdo con informes proporcionados por personal de la referida delegación federal.

Mansilla Gómez mencionó que no solo en gastos, sino que también en la contratación de personal que son prestadores de servicios profesionales, cuya plantilla será disminuida.

Sin embargo, aclaró que los edificios que fueran habilitados como Cader o DDR seguirán operando para algunos trámites por el personal que aún labora ahí.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin